Problemas ecologicos demexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS ECOLOGICOS DE MÉXICO.
Prácticamente, todas las actividades económicas productivas están basadas en el uso de algún recurso natural. De manera directa o indirecta, los recursos naturalesdel suelo, agua y aire, especies animales y vegetales, tanto acuáticas como terrestres, son así utilizados y consumidos. La forma en que se consumen en relación a las existencias y la generación de losmismos, ha hecho que estos recursos se dividan en recursos naturales renovables y no renovables.
Recursos naturales renovables son aquellos que pueden generarse por sí mismos. Es decir, existen comofuentes vivas que por sí mismas se incrementan o renuevan ante la apropiación de que son objeto por parte de la sociedad. Por tal motivo, son recursos que con un manejo adecuado no sólo puedenreaprovisionarse, sino que pueden, además, conservarse y mojarse. Y a la inversa, un manejo inadecuado de ellos podría llegar a agotarlos.
Los recursos naturales no renovables son aquellas que no tieneposibilidades de auto generarse, por lo que su aprovechamiento es en sí una forma de consumo que tienden a agotarlos.
Erosión, desertificación, deforestación y pérdida de la biodiversidad
Tanto laerosión, como la desertificación, la deforestación y la pérdida de la biodiversidad son problemas ecológicos íntimamente ligados entre sí y resultado de diversos factores que tienen que ver con la forma quese han manejado los recursos naturales renovables y con algunos factores naturales.
La erosión es, por así decir, el primer efecto degradante del suelo y que con relativa frecuencia pueda culminarcon la desertificación del mismo, es decir con la pérdida casi completa de la capacidad del suelo para mantener sobre sí una cubierta vegetal.
Por último, por pérdida de la biodiversidad, podemosentender la reducción de la variedad de las especies animales y vegetales que conforman el patrimonio ecológico. El uso de fertilizantes deteriora la fertilidad natural del suelo.
Conclusiones...
tracking img