Problemas económicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE PROBLEMAS ECONÓMICOS
PRESENTADO POR: FABIO MENESES
26 DE ENERO DE 2011

Los temas económicos son transcendentales para nuestra sociedad. Para nadie es un secreto que el dineroinfluye considerablemente en la vida de las personas e incide también en el tema de la Educación.
El desmoronamiento de la economía norteamericana ha sido uno de los factores que ha influido en la crisisque hoy se presenta a nivel mundial, aspectos como la caída del dólar (que afecta economías como la de Europa y Japón), el calentamiento global, la crisis energética y la seguridad (tema que cobrosuma importancia desde los atentados del 11 de septiembre) son decisivos no solo en las economías de occidente sino en todas los países que de cierto modo mantienen una relación con los Estados Unidos.Por otro lado los efectos de la globalización de la economía nos afectan del siguiente modo:
1. La creciente rivalidad internacional de países y de empresas.
2. La permanente aceleración de lainnovación tecnológica y el avance de la ciencia.
3. El proceso de la Unión Económica Europea.
4. El incremento de las importaciones procedentes del sudeste Asiático.
5. La crecienteintegración de los diferentes mercados financieros internacionales.
6. La aprobación del acuerdo de libre comercio NAFTA (Usa, Canadá, México).
7. La mayor cooperación económica a nivelinternacional.
Todos estos factores influyen en la economía de nuestros países y muchas veces en vez de lograr que sean vías que ayuden al desarrollo de nuestras naciones por el contrario son generadores depobreza y crisis financiera.
Según el decano de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria en un informe de la revista “poder”, los tres principales problemaseconómicos que tiene Colombia son el empleo, la administración de la salud y la infraestructura. Todos estos con gran incidencia en la economía colombiana.
Por un lado la falta de puestos de trabajo, de...
tracking img