Problemas economicos de la sociedad mexicana

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
HERENCIA MENDELIANA
La herencia mendeliana se refiere a la transmisión de un único gen mediante un patrón dominante, recesivo o ligado al cromosoma X. Los descubrimientos realizados sobre laestructura del ADN, el código genético, el genoma y la observación de que algunos caracteres y enfermedades hereditarias no siguen el patrón clásico de herencia mendeliana ha conducido a los investigadores adefinir otros posibles patrones de transmisión de caracteres hereditarios, en especial referidos a la herencia multifactorial y a la herencia mitocondrial. La herencia multifactorial está basada enlos efectos conjuntos de los genes y los factores ambientales. La herencia mitocondrial extranuclear solo es transmitida por la madre, cuyas óvulos contienen un número variable de estos orgánulos.Existen varios factores que pueden modificar la proporciones fenotípicas esperadas. Indudablemente el mejor conocimiento de la estructura de los genes y su papel, la interacción entre los genes y entreéstos y el ambiente nos suministrará avances importantes sobre el patrón de herencia de determinados caracteres y enfermedades.

PRIMERA LEY DE MENDEL
Primera ley o principio de la uniformidad:«Cuando se cruzan dos individuos de raza pura, los híbridos resultantes son todos iguales». El cruce de dos individuos homocigotas, uno de ellos dominante (AA) y el otro recesivo (aa), origina sóloindividuos heterocigotas, es decir, los individuos de la primera generación filial son uniformes entre ellos (Aa).

SEGUNDA LEY DE MENDEL
Segunda ley o principio de la segregación: «Ciertos individuos soncapaces de transmitir un carácter aunque en ellos no se manifieste». El cruce de dos individuos de la F1 (Aa) dará origen a una segunda generación filial en la cual reaparece el fenotipo "a", a pesarde que todos los individuos de la F1 eran de fenotipo "A". Esto hace presumir a Mendel que el caracter "a" no había desaparecido, sino que sólo había sido "opacado" por el caracter "A" pero que, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas De Envejecimiento En La Sociedad Mexicana
  • Problemas económicos fundamentales de sociedad
  • principales problemas que afectan a la sociedad mexicana
  • Procesos De Cambio Economico En La Sociedad Mexicana
  • Procesos de cambio económico en la sociedad mexicana
  • Problemas economicos fundamentales de toda sociedad
  • PRINCIPALES TEORÍAS ECONÓMICAS Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD MEXICANA
  • Problemas Sociales De La Sociedad Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS