problemas economicos

Páginas: 18 (4310 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
INTRODUCCION:

Presentaremos los distintos tipos de procedimientos por los cuales la economía se apoyara para una mejor experimentación en los gustos y las demandas de las personas a la hora de elegir un producto y que este satisfaga todas las necesidades requeridas.
Así como los factores productivos que van unidos para llevar a cabo la elaboración de un producto, el papel que desempeñan lasfamilias en la economía, veremos a las empresas como agentes económicos destinados a la producción de bienes y servicios.
Y como estos actúan procurando maximizar la satisfacción o utilidad de los bienes que compran limitando sus decisiones conforme sus ingresos encontraremos al estado como un oferente y a la vez demandante con la capacidad coactiva para la recaudación de impuestos y como esteestablece un marco jurídico responsable de la política económica.
Como es que la actividad productiva sigue un flujo en el cual interactúan los componentes fundamentales de la economía, necesidades, bienes y servicios, y el trabajo.
Por último la forma en la que se ocupan los ingresos y como estos apoyados por la ley de sustitución, funcionaran para saber elegir entre un producto y otroencontrando sus pros y contras en el sentido que uno de ellos sea el que más satisfaga las necesidades del individuo.






INDICE

INTRODUCCION: 1
INDICE 2
LEY DE LA SUSTITUCION 3
UTILIDAD 3
UTILIDAD TOTAL Y MARGINAL 5
LEY DE LA UTILIDAD MARGINAL 7
FACTORES PRODUCTIVOS 8
TIERRA 8
TRABAJO 8
CAPITAL 8
TECNOLOGÍA 9
LA CAPACIDAD EMPRESARIAL 9
LOS AGENTES PRODUCTIVOS 10
FAMILIA 10EMPRESA 10
ESTADO 11
EL FLUJO DE LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA 12
FRONTERA DE POSIBILIDADES DE PRODUCCION 13
POSIBILIDADES DE PRODUCCION EN EL MUNDO REAL: 14
LEY DE LOS RENDIMIENTOS DECRECIENTES 15
RENDIMIENTOS DECRECIENTES 16
ENSAYO 18
¿Qué aprendí? 18
¿Para qué sirve? 18
¿Dónde lo aplico? 18
BIBLIOGRAFIA 19
CONCLUCION 20




LEY DE LA SUSTITUCION

Explica la reacción de losconsumidores ante la existencia de diversos productos, así como los cambios que los individuos experimentan en sus gustos y preferencias a la hora de decidir cuál consumir. De esta ley se deduce:
Las necesidades primarias son más difíciles de sustituir.
La sustitución de bienes y la disyuntiva en la elección de un producto para satisfacer una necesidad es provocada por agentes externos.
La sustituciónjuega un papel muy importante a la hora de suprimir o reducir la satisfacción de necesidades, ya sean primarias o secundarias.

UTILIDAD

Es la condición del medio y se dice de lo que sirve para algún fin, aplicándose, por consiguiente, a toda clase de objetos y relaciones. Útil es para el hombre todo lo que conduce a su destino.
Bajo el aspecto económico, la utilidad reside en las cosas de laNaturaleza y en los actos o servicios de nuestros semejantes; en aquéllas de una manera inmediata, porque se aplican directamente a las necesidades, y en éstos de un modo mediato, porque nos sirven y auxilian para la adquisición de los medios materiales.
Sólo es económica aquella parte de la utilidad que depende del trabajo: las cosas que nos sirven por sí mismas y sin que la actividad intervenga,tales como el aire, la luz y el calor del sol, no entran en el orden económico. El hombre, sin embargo, no crea la utilidad, que es inherente a la naturaleza de las cosas, y lo único que hace es obrar sobre ellas, modificándolas, para hacer efectiva la utilidad que contienen y apropiarla a la satisfacción de nuestras necesidades.
Referida la utilidad económica como medio a las necesidadeshumanas, como fin es esencialmente relativa y sufre todas las alteraciones que éstas experimentan. Varía, pues, la utilidad en este sentido, según las condiciones individuales, el estado de la cultura, etcétera; de suerte que cosas útiles para unos dejan de serlo para otros, o lo son en medida diferente, y otras, antes tenidas por inútiles, adquieren utilidad cuando su aplicación llega a ser conocida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Problema Económico
  • Problemas economicos
  • El problema economico
  • problema economico
  • Problemas economicos
  • Problema economico
  • Problemas Economicos
  • El Problema Economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS