Problemas economicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS ECONÓMICOS
¿Qué son los problemas económicos? los recursos limitados para satisfacer las aspiraciones ilimitadas de la sociedad, esto es que, se genera a partir de cuando existe unacompetencia por el mercado, esto es un ejemplo, y la empresa baja sus costos, al grado de casi quedar con poco capital, la empresa gana el puesto en el mercado pero se queda con muy pocas ganancias.
Trasverificar que las aspiraciones son ilimitadas e inventariar los recursos existentes, se estudia el problema económico con ayuda de la curva de posibilidades de producción, que demuestra que esnecesario elegir y que la economía solamente puede crecer si los recursos se utilizan e incrementan eficazmente.
¿Que producir?
Mediante la detección de la demanda del público en éste mercado. Se va aproducir todo aquello que el público demanda en el mercado de bienes y servicios finales. Para lo cual, hay que hacer estudios socioeconómicos y de mercado.
Como y cuanto producir
Respecto al cómo;Mediante el empleo de la tecnología más avanzada o de punta
Respecto al cuanto; De conformidad con el ámbito financiero de esa unidad productora
Para quién producir
Vamos a producir para la clasesocial o estrato que tenga la propia empresa como mercado-meta, es decir, para ese sector de la población económicamente activo, que esté devengando un Ingreso Personal Disponible.

Estos son losproblemas económicos referentes a los capitalistas y los socialistas.
¿Qué producir?
CAPITALISTA: El empresario es el elemento que toma las decisiones, busca lo que asegure la mayor ganancia posible.SOCIALISTA: El estado toma las decisiones porque tiene la propiedad social y busca el bienestar social.
¿Cómo producir?
CAPITALISTA: Toma en cuenta el costo, las técnicas y el nivel tecnológico:Busca el más bajo posible así como las técnicas más económicas y el nivel tecnológico más barato.
SOCIALISTA: También implica el costo, las técnicas y el nivel tecnológico, busca el mejor nivel...
tracking img