Problemas económicos fundamentales de sociedad

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 9 de julio de 2010
Ventajas y desventajas del nuevo orden económico social

Vivimos en un nuevo orden económico social, este nuevo orden ha generado dinámicos procesos de regionalización que han conformado bloquescon mayor potencial político-ecónomico y a la vez ha producido una gran confusión social como resultado de la disvirtualización de los valores fundamentales que sustenta toda sociedad.

Este fenómenollamado globalización supuestamente debía traer aparejado una mayor prosperidad y bienestar a las personas, parece haberse convertido en un sistema "tuerto", ya que los resultados a la vista es unafantástica concentración del poder económico.

Dicha concentración ni siquiera es producida por los países, si no por grupos empresarios que han pasado así a ser los principales protagonistas yhacedores de las políticas económicas en el ámbito mundial, en una suerte de capitalismo salvaje en donde los seres humanos estamos al servicio de los recursos económicos en lugar de los recursos estar alservicio del ser humano.

Este nuevo orden ha fomentado un materialismo en donde lo que vale es tener y no ser y una proliferación de la pobreza y exclusión con la añadida de que los masivos mediosde comunicación con los que contamos hoy en día le muestran a esta multitud de seres que se encuentran bajo el nivel de pobreza, como en una gran vidriera, todo lo que esta disponible pero todo lo quees falta.

Las estadísticas nos prueban que aún en los países desarrollados cada vez es mayor la brecha entre pobres y ricos, y es que se ha roto la regla de oro que haría posible gozar de losbeneficios de esta economía globalizada. Esta regla es sin duda LA RECIPROCIDAD.
Esta falta de reciprocidad esta generando en los pueblos de esta región una fuerte recesión, un alto índice de desempleo yuna situación socio económica que obviamente no es sustentable en el largo plazo.

Particularmente en la Argentina esta produciendo la sistemática destrucción de la clase media que la ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas economicos fundamentales de toda sociedad
  • La Sociedad y los Problemas Económicos Fundamentales
  • problema económico fundamental
  • Los problemas econòmicos fundamentales
  • Problemas economicos fundamentales de toda sociedad
  • Problemas Economicos Fundamentales De Toda Sociedad
  • PROBLEMAS FUNDAMENTALES DE TODA SOCIEDAD ECONÓMICA.
  • Problemas Fundamentales De Toda Sociedad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS