Problemas económicos y políticos

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
El capítulo 20, que fue el que yo leí, se titula “Biodiversidad y ecología en México en el siglo XXI” y este nos habla acerca de los daños que ha causado la “evolución” del ser humano, así comociertas soluciones que el desarrollo sustentable busca aplicar.
Algo que se toma muy en cuenta como razón por la cual causamos tanto daño, es el incremento de nuestra población (lo cual es muy cierto yse puede consultar en las estadísticas del INEGI), ya que entre más personas existan, mayor es la demanda tanto de alimento como de agua, por lo que para conseguir estos recursos, modificamos, oseatransformamos de una manera cruel e inimaginable nuestros ecosistemas.
El autor del libro lo describe como algo malo y que debemos corregir, pero siempre se escuda diciendo que debido a esto y más, seha logrado este gran desarrollo económico, lo cual a mi punto de vista es irrelevante, ¿el por qué?, buenos pues, no me parece correcto el destruir ecosistemas que a su vez tienen vida y albergan vidaen sí, ya que estamos atentando contra la vida de un ser, y solo para “satisfacer nuestras necesidades”. Aún cuando digan que todo lo que se hace es por el bien económico de un país, siento que elrégimen capitalista ha llegado demasiado lejos. Se ha enfocado solamente en generar ganancias (osea dinero) a costa de todos, al capitalismo no le importa a quién o a qué le cause daño con tal deseguirse enriqueciendo.
También el autor hablo acerca de los desechos que nosotros, los seres humanos creamos. Son desechos orgánicos, que la naturaleza asimila de una buena forma, pero también creamosdesechos inorgánicos, los cuales la naturaleza no conocía, por lo tanto le es difícil deshacerse de ellos.
El mismo autor menciona que fue la química la que inicio esto, y es cierto, en el libro“Animales en peligro de extinción” del autor George McGavin, nos dicen que la época en la que de verdad comenzó la contaminación y la desertificación y fragmentación del hábitat; fue en La Revolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Politico Economicos De Mexico
  • Problemas Economicos Pòliticos Y Sociales
  • Problemas políticos, económicos y sociales
  • problemas economicos y politicos de mexico
  • Problemas Sociologicos Economicos Y Politicos De Michoacan
  • Problemas Sociales, Políticos, económicos y ecológicos.
  • Problemas politicos sociales y economicos de mexico
  • Problemas politicos y economicos de europa y asia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS