Problemas educativos

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
LIC. ENSEÑANZA EN EDUCIÓN MEDIA SUPERIOR

TRABAJO:

RECURSOS DIDÁCTICOS

¿QUÉ REPRESENTAN LOS RECURSOS DIDÁCTICOS EN MI PROFESIÓN CÓMO DOCENTE?
Representan el mejor de los apoyos ante laprofesión docente, puesto que el papel que desempeñan es llamar la atención de los alumnos, recibir conocimientos de manera llamativa. Los recursos didácticos buscan hacer al alumno más participativo einmiscuirse de manera más activa y positiva.
Estos recursos van desde un pizarrón de gis hasta lo más innovador, un pliego de cartulina, papel bond y demás han servido cómo el auxiliar y en muchasocasiones una fuente de salvación de algún educador.
Los recursos didácticos han rebasado los niveles más sencillos, hoy por hoy y gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, los recursos didácticos hantenido que irse innovando y han tenido que irse adaptando a nuevos materiales.
Los recursos didácticos se han clasificado, quizá para cada una de las etapas de la educación, pero cada una de lasclasificaciones tienen el mismo objetivo: guiar al educando hacia un aprendizaje reflexivo, dinámico, evitar caer en el aburrimiento y monotonía.
Como ya hice mención la clasificación es importante parasaber cómo podernos utilizarlos en cada clase.

PRIMERA GENERACIÓN (TRADICIONALES): Los recursos que está etapa utiliza son: el pizarrón desde el más simple hasta el más innovador y portátil,laminas que son un instrumento para presentar temas e ideas, los mapas que intervienen aquí van desde los mapas conceptuales, mentales, sinópticos y comparativos hasta los mapas geográficos etcétera.SEGUNDA GENERACIÓN (INVENCIÓN DE LA IMPRENTA): Abarca lo que son los libros de texto, que no son otra cosa más que manuales e instrucciones en cualquier rama, abarca también lo que es el periódico mural,esté se elabora con la colaboración de maestros y alumnos y por último la exposición que consta de una introducción, desarrollo y conclusión en la aplicación de un tema.
TERCERA GENERACIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROBLEMAS EDUCATIVOS
  • Problemas Educativos
  • Problema educativo
  • Problemas Educativos
  • Problemas Educativos
  • Problemas Educativos
  • Problemas Educativos
  • Problemas educativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS