problemas en africa

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Problema en África
África situado al sur de Europa, es el continente con menos oportunidades y más problemas en el mundo. Hambruna, Guerras, protestas, malas finanzas, falta de educación y deservicios médicos, enfermedades… todo esto forma parte de la vida habitual de las personas que viven en esta zona.
A mediados del 2011 la peor crisis de hambruna registrada, se dio en el Este de Áfricaen Etiopia, Somalia y Kenia: 12 millones de personas necesitan desesperadamente comida, agua potable y sanidad básica. 600, 000 personas mueren por guerras de religión y políticas. 6 mil y mediopersonas mueren al día por sida, y otros 9000 la contraen. Todas estas cifras son impactantes, pero lo que es aún más impactante, es que en ningún otro lugar en el mundo podrían darse este tipo desituaciones y que la gente lo aceptara sin hacer nada para ayudar. Los humanos somos buenos para la caridad. Para ayudar a los demás en tiempos de crisis; cuando sucede algún desastre en algún país, todoslos demás países se unen para ayudar y apoyar a ese país necesitado, entonces, ¿por qué no hacemos nada para ayudar a África?
Más que caridad, esto es cuestión de justicia. Justicia para cubrir lasnecesidades básicas de una persona. Las circunstancias en la que se encuentran, son inhumanas, desiguales. Mas que una causa es un estado de emergencia. 6,500 personas mueren al día por sida, por notener las oportunidades que nosotros tenemos, por no poder ir a la farmacia a comprar protección de unos 20 pesos. 9,000 personas adquieren SIDA por falta de información y educación impartidas encualquier escuela del país. 600, 000 personas mueren por guerras de religión y por intervenciones de Estados Unidos en esos territorios. 20 millones de personas mueren al año solo por el SIDA. ¿Por quénadie hace nada? Es inmoral que toda la gente que sabe lo que está sucediendo no haga nada por ayudar. Es inmoral que la ONU sabiendo todos los problemas que atraviesa este continente se quede de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas sociales de africa
  • África Tiene Problemas De Migración
  • Los problemas que pasan en africa
  • Resumen Problemas en Africa
  • Piratería en el cuerno de África y problema con los recursos
  • Africa y sus problemas
  • problemas de africa
  • problemas de africa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS