Problemas en concreto fresco y soluciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grietas en concreto debido a contracción plástica y
asentamiento plástico

El agrietamiento por contracción plástica se debe principalmente por condiciones que hagan que el agua del concreto seevapore rápidamente ocasionando contracción en el concreto y posible agrietamiento. Factores como la temperatura, el viento contribuyen con este problema.
El agrietamiento por asentamiento plásticoes producido por la profundidad en que esté la armadura de acero y la compactación del concreto ya en obra. Este tipo de efecto se producirá indiferentemente del secado del concreto.
Para evitarestos problemas se debe curar bien el concreto manteniéndolo húmedo para que no se afecte por contracción debido por cambios en la temperatura.
Baja Resistencia en los resultados de ensayo
encilindros de concreto
Varios factores determinan los resultados de las pruebas de los cilindros de concreto tales como:
* Manejo y curado de las pruebas de cilindro
* Exceso de agua en las mezclas* Negligencia en la secuencia de realización de la prueba de cilindro.
Todos estos factores contribuyen a bajos resultados de laboratorio de las muestras de concreto. Estas pruebas se debenrealizar de acuerdo a la normativa ASTM y la secuencia debe ser sujeta a la misma.
Adición de Agua
El adicionamiento de agua se hará en el lugar de la obra cuando el revenimiento del concreto está pordebajo del permitido dependiendo de la especificación del diseño o que la consistencia del mismo no es la adecuada y dificultará a la hora de colocarlo en sitio. Esto puede hacerse siempre y cuando elrevenimiento no exceda el límite y se hará de acuerdo a la normativa ASTM – C94.
Para adicionar agua a la mezcla, en primer lugar se debe probar el revenimiento del mismo, con una muestra de 0.20 m3provenientes del camión transportador; esta muestra se usará como indicador de la mezcla. Si se necesita agua, esta se debe adicionar a la bachada completa con una dosificación de 5 litros de agua...
tracking img