Problemas en el centro laboral

Páginas: 7 (1577 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN
la Dirección de personal en una institucion sea esta publica o privada, implica siempre la busqueda de soluciones que permitan maximizar la productividad del personal asi copmo lograr una salud sicologica optima en los mismos para esto se necesita la busqueda de información sobre el entorno que rodea la misma que servira para localizar las causas que generen conflictos y dar unasolucion que permita restablecer el correcto funcionamiento de la institucion.
CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
¿Porque los conflictos interpersonales y laborales entre los miembros de la instituciones?
¿por que la perdidad de productividad del personal ?
La Relaciones Interpersonales son una problematica de la naturaleza humana o una falta de liderazgo por parte del Director o es unadesorganizaciön estructural y normativa de la misma que no le permite acogerse a un plan de trabajo que logre delinear las actividad y responzabilidades de sus integrantes.

OBJETIVO GENERAL.
Diseñar e implementar un sistema Organizacion o re estructurar el vigente que permita un esquema mas dinamico y genere una menor distorción de la información. asi como permita involucrar a los mienbros ymejor desenvolvimiento e identificación con la institución.
Elaborar un plan de concientizacionny sencibilizacion sobre la importancia de su labor. Elaboracion de labores recreacionales y de confraternidad en el grupo.
OBJETIVO ESPECÍFICOS.
Revisar y analisar los Documentos de gestión.
Estudiar y analizar un sistema de organizacion mas adecuada a los requerimeintos que demanda lainstitucion para la elaboración de los perfiles de profecionales.
Capacitar a los elementos integrantes de actitudes conflictivas a si como asesoria psicologica por parte del area de personal de la sede del G.R.P.
Detectar las necesidades y requerimientos del personal.
Creacion de planes de trabajo , Cronogramas programados de Actividades Diarias, Mesuales.
Lograr crear un ambienteagradable y de Cordiabilidad entre sus mienbros.
Elaboración de encuetas que permitan logran de manera mas eficiente la problematicas y inquietudes con miras a lograr efectividad de Identificación, Descripción y analisis del problema.

CAPITULO II
MARCO TEÓRICO.
Antecedentes de la Investigación
Los conflictos interpersonales son aquellos conflictos que tenemos con otras personas por faltade sociabilidad, empatía o escasa inteligencia emocional. Los conflictos interpersonales suelen ser debidos a uno mismo y su falta de Inteligencia interpersonal. A continuación vamos a analizar y explicar los típicos conflictos interpersonales que dan lugar, porqué ocurren y en alguna ocasión también te enseñamos como superar estos conflictos interpersonales.
Conflictos Interpersonales: porincapacidad empáticaConflictos Interpersonales: por falta de Inteligencia emocionalConflictos Interpersonales: por falta de habilidades socialesLa interacción humana de una empresa es lo que marca la diferencia en el tipo de servicio o atención que se brinde a los clientes.Aunque cada día es más evidente el esfuerzo por contratar personas competentes para hacer a las empresas más eficientes, laspropias características de los individuos pueden hacer que esta tarea sea muy difícil.Lo expresado anteriormente se refiere al aspecto de compatibilizar las relaciones interpersonales entre los laborantes.A simple vista resulta intrascendente y trivial que la recepcionista no simpatice con la secretaria del jefe, que el jefe no simpatice con el jefe de otra área o que un encargado de la contabilidad leincomode tener que tratar con otra persona del departamento de informática.Estos son sólo ejemplos de enadecuadas relaciones interpersonales que se producen dentro de una empresa aunque sumadas y apreciadas desde otro punto de vista pueden generar consecuencias en el funcionamiento de cualquier organización.Los ejemplos anteriores se refieren al fenómeno de conflicto afectivo, este se deriva de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas laborales
  • Problemas laborales
  • problemas laborales
  • Problemas Laborales
  • PROBLEMAS LABORALES
  • problemas laborales
  • Problemas Laborales
  • Problem Tica De Los Centros Comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS