Problemas En El Mercado Del Trabajo - Trabajo Infantil

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Trabajo Practico Nº 4

Problemas en el mercado del trabajo
1) Escribe tu opinión sobre el articulo “Trabajadores de otra clase” de la revista MU de septiembre del 2011 (Pág. 75).
2) a) Buscar 2 artículos periodísticos que ilustren casos reales de estadísticas laborales.
b) Piensa en medidas que se pueden tomar desde distintos sectores de la sociedad (empleadores, ONG,sindicatos, gobierno, trabajadores, etc.) para combatir el desempleo y la precariedad laboral.
3) Leer el informe de la OIT sobre el trabajo forzoso. Dar una conclusión e investigar casos de trabajo forzoso en Argentina y las acciones que realiza el gobierno para erradicarlo (Pág. 78).
4) Leer y discutir en grupo el articulo sobre la “generación ni-ni” ; anotar lasprincipales conclusiones a las que arriba cada grupo y las soluciones que propongan
5) Busca y anota opiniones de distintos sectores sociales sobre quien debería realizar las tareas domesticas, entrevistando a:
- Un niño/niña
- Una maestra
- Un profesional
- Un comerciante
- Alguna persona con oficio
Yrealiza un informe
6) Leer el articulo “El fin del trabajo” y:
a) ¿Por qué crees que el titulo del libro del cual se extrae este argumento es “El fin del trabajo”?
b) ¿Cuál crees que es la hipótesis del autor en relación con las condiciones actuales del trabajo?
c) Ante la afirmación: “El valor del producto echo por el hombre tiende a ser más insignificante eirrelevante” ¿Qué pensás? ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué? (Pág. 84).
7) ¿Qué sucedía con el trabajo infantil en la Rev. Industrial Inglesa del S. XIX? ¿Qué sentís cuando ves niños trabajando en la calle? ¿En que perjudica a un niño el hecho de trabajar? ¿Quienes toman la decisión de que los niños salgan a trabajar y por qué? quienes son responsables de evitar el trabajo infantil?
8) Lee el plannacional para la prevención y erradicación del trabajo infantil (Pág. 89) y piensen en grupo al menos 2 actividades para cada uno de los 10 objetivos para lograr los resultados esperados.



1) Mi reacción al leer ese articulo fue, cuanta verdad. Como poco a poco se noto cada ves más la diferencia de las clases sociales. Éramos un país con una legislación laboral modelo como dice en el Art. Ynos convertimos en lo que somos hoy la verdad mi opinión es que tendríamos que volver a eso que fuimos alguna ves y poder vivir mejor que como vivimos ahora, que no haya tanta desocupación y pobreza seria lo ideal.
2) A) Aparte
B) -El gobierno podría abrir una empresa con algún proyecto y dar trabajo a los que necesiten y quieran trabajar
-Se podrían hacer charlas para quebusquen trabajos y no se rindan
-La persona que desea trabajar podría estudiar para conseguir un mejor puesto cuando encuentre trabajo
3) El trabajo forzoso causa muchísimo sufrimiento en la persona, se puede erradicar pero solo si trabaja el gobierno, los empleadores y los trabajadores juntos. Que haya trabajo forzoso no afecta solo a la persona sino a las ganancias que habría si no fueraforzoso, generalmente se da en países en desarrollo. Es un delito que tiene que tener una sanción penal
Los casos de trabajo forzoso que investigue son: La trata en Argentina y el trabajo infantil.
4) Los jóvenes de hoy en día, y sobre todo los que clasifica como los “ni-ni” no saben hacer casi nada solo, dependen para todo de sus padres. No saben como enfrentarse a la toma dedecisiones importantes como la son la elección de una carrera y formar pareja, tienen miedo de fracasar, y si fracasan no saben como recuperarse. Tomando como base el ejemplo que da el articulo del juego de la oca se podría decir que a los jóvenes ni-ni les falta resiliencia. Para nosotros el mayor causante de esto son en primer lugar los padres seguido por la tecnología. Por dar un ejemplo los jóvenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El trabajo infantil
  • El trabajo infantil
  • Trabajo Infantil
  • trabajo infantil
  • Trabajo infantil
  • Trabajo Infantil
  • El Trabajo Infantil
  • Trabajo infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS