Problemas en el sistema de Salud en México

Páginas: 8 (1845 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014












PROFESORA: JACQUELINE CASTRO CRUZ

PROBLEMAS SOCIALES DE MÉXICO
3.- “A”





LOS SERVICIOS DE SALUD EN MÉXICO

La problemática social abordada en este tema son las razones del porque los servicios de salud aquí en México son tan deficientes.
Así que esa es la intención de este proyecto & la pregunta es “¿Por qué son tan deficientes los servicios de salud enMéxico?”








Contenido
















INTRODUCCIÓN
El siguiente trabajo ha sido realizado con el principal objetivo de informar al lector sobre lo que es actualmente el sistema de salud en nuestro país.
Hay muchas cosas que actualmente son muy preocupantes y al parecer no van a cambiar mucho en el tiempo que está por venir, se necesita de hacer quizá muchos cambiosmuy grandes en este sentido, pero aquí intentaré desde mi punto de vista darte una perspectiva que quizá pueda orientarte un poco en lo que te quiero decir.
En este trabajo también debo de aclarar que he tomado parte de las investigaciones de algunos artistas y que me han parecido útiles, como una que otra estadística que te pueda resultar interesante.
Bueno, no tengo mucho que decir desde estepunto, sólo te pido que te adentres en este ensayo que está hecho con mucho esfuerzo & dedicación
¡No te arrepentirás!
Atentamente: Jander








¿Quiénes son los responsables de la salud en México?
La Salud en México se encuentra a cargo de diversas instituciones como la Secretaría de Salud que atiene al sector público, a su vez que el Instituto Mexicano del Seguro Social proveeservicios de salud a empleados en el sector privado, mientras que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado atiende las necesidades sociales y de cuidado a la salud de aquellos empleados por el estado, así como también Secretaría de la Defensa Nacional cuenta con su propio sistema de atención a su personal, como a su vez Pemex cuenta también con su propio sistema desalud, a la población que no cuenta afiliación a los anteriores puede contar con el Seguro Popular, para el año 2002 se contabilizaban más de 3,000 hospitales privados
Esta información que es proporcionada por el sitio web “Wikipedia” es una muestra clara de que instituciones están hechas específicamente para un sector de la población y la manera en que se organizan las organizaciones de salud ennuestro país.
Hasta ese punto todo suena bien ¿No?, pero el conocer estos datos en realidad no nos dice nada sobre lo que realmente queremos saber, así que debemos de seguir indagando y bueno pues el siguiente cuestionamiento que me ha surgido es pensar “¿Qué tan bien están funcionando estas instituciones?”.
Interesante que a pesar de que aparentemente todo luce bien con la estructura que setiene hay algo que está mal y es que realmente hay muchas carencias en estos sectores de lo que es la salud de los mexicanos.
Asi que sin más que decir pasemos al siguiente tema.




¿En qué están fallando los Servicios de salud en nuestro país?
Investigando en internet las respuestas más comunes que me he podido encontrar de respuestas por parte de lo que son los cibernautas, gente que se haatendido en las Instituciones de Salud que se han mencionado en el tema anterior e incluso de los mismos médicos que son trabajadores del sector salud mencionan que el principal problema que se da está en el tema de la Administración, o son de tipo Administrativo.
Hay mucha ausencia de ética, no se da el servicio que se merece a la gente; Cuando llega alguien pidiendo ayuda o una cita comúnmentesiempre la persona se encuentra con gente que pone “mala cara” o las programaciones de las citas son un problema, ya que debido a que son muchísimas personas las que solicitan ayuda a veces no se da abasto a todas las personas que necesitan ser atendidas.
A la izquierda se muestra una imagen que ha sido creado por los usuarios de la web con el humor que nos caracteriza a los mexicanos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRINCIPALES PROBLEMAS DE SALUD EN MÉXICO
  • Principales Problemas De Salud En Mexico
  • Los Principales Problemas De Salud En México
  • El Problema Con El Sistema De Salud En Los Estados Unidos
  • Sistema Salud En México
  • Reformas del sistema de salud en méxico
  • Desarollo de sistema de salud en mexico
  • Sistemas de Servicio de salud en Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS