Problemas en instalacion de moodle en localhost

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas frecuentes en la instalación de Moodle en configuración de localhost. Cuando se instala Moodle en un servidor local o localhost, se pueden presentar una serie de errores y de fallos en elproceso que están asociados a la configuración del servidor, la configuración de la base de datos en el servidor, que para nuestro caso fue el XAMPP y la configuración del procesador de hipertextoconocido como PHP. La solución casi siempre está encaminada a la misma solución y a continuación hago mención de las tres más comunes. 1. Activación de la extensión PHP cURL Cuando estamos realizando elprocedimiento de instalación de Moodle puede aparecer un cuadro de dialogo como el siguiente:

Este problema surge debido a que la mencionada extensión no aparece habilitada por defecto durante elproceso de instalación. La solución para este problema es la siguiente: Dentro de la carpeta llamada PHP, que se ubica en la carpeta de instalación del XAMPP debemos editar el archivo PHP.ini, y ubicarla línea en donde se encuentra la línea: ;extension=php_curl.dll

Lo que debemos hacer para habilitar dicha línea de código es quitar el punto y coma (;) para que no aparezca como un comentario. Deesta forma debe verse de la siguiente forma:

Así cuando damos recargar a la página de instalación de Moodle debe aparecer lo siguiente:

2. Acceso a phpmyAdmin phpMyAdmin es una herramientaescrita en PHP con la intención de manejar la administración de MySQL a través de páginas web, utilizando Internet, para nuestro caso este acceso a internet será atraves de nuesto servidor local, portanto en el explorador que se use damos la dirección: http://localhost/server/ Actualmente puede crear y eliminar Bases de Datos, crear, eliminar y alterar tablas, borrar, editar y añadir campos, ejecutarcualquier sentencia SQL, administrar claves en campos, administrar privilegios, exportar datos en varios formatos. Se encuentra disponible bajo la licencia GPL.

Cuando se realiza la instalación...
tracking img