Problemas en jóvenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÓLOGO

Como todos saben, la adolescencia es una de las etapas más difíciles de la vida, está plagada de muchos problemas, varios cambios, algunas confusiones, e infinidad de dudas. Pero no todo es malo, también tiene incontables alegrías, no solo para ti sino también para las personas que te rodean, el chiste es saber cómo disfrutar al máximo esta etapa tan difícil para todos.

Con base enlo anterior, y en las advertencias que se hacen en la escuela, y en los medios de comunicación sobre el alcoholismo, la drogadicción, las enfermedades de transmisión sexual, y los crecientes suicidios entre jóvenes, me han llevado a escoger esté tema y que a la vez me llevara a indagar un poco más en las causas y los efectos de los problemas en los adolescentes.

Esta pequeña recopilación hablasobre los problemas más comunes de los adolescentes, de sus causas, efectos, algunos tratamientos y prevenciones. También hay un proyecto de recuperación de los jóvenes adictos en el municipio de la candelaria en Campeche en el periodo de enero de 2005 a febrero de 2006.

Todo esto es con la finalidad de mostrarle, tanto a los jóvenes cómo a los padres, que hay una forma de evitar muchos de losproblemas en los adolescencia.

Sin más preámbulo me despido esperando que les guste, y sobre todo, les sirva esta recopilación para entender mejor los problemas de los adolescentes.

ÍNDICE
PÁG.
PRÓLOGO 2
ÍNDICE3
CAPÍTULO 1 ALCOHOLISMO EN LOS JÓVENES 4
CAPÍTULO 2 DROGADICCIÓN, DEPENDENCIA DE DROGAS Y DEPENDENCIA QUÍMICA 6
Drogas más frecuentes en adolescentes 7
Trastornos relacionados con las drogas 9
Adolescentes con mayorriesgo 10
Tratamiento y prevención 12
CONCUSIÓN 15
GLOSARIO 16
BIBLIOGRAFÍA 17

ALCOHOLISMO ENLOS JÓVENES
Se realizó una investigación-acción participante en el consejo Popular la Americana, del municipio de Candelaria en el periodo comprendido Enero 2005-Febrero 2006, con el objetivo de realizar una transformación sobre el consumo del alcohol en dicho lugar fundamentalmente en los jóvenes.
Se realizaron previamente una serie de investigaciones, para detectar los principales problemastendientes al consumo del alcohol. Se priorizaron las actividades mediante técnicas al respecto y se interactuaron en dicho proceso, elaborándose finalmente un plan de acción.
El diagnóstico realizado a través de la aplicación de los instrumentos seleccionados nos permitió identificar los principales efectos negativos en los diferentes grupos sociales de esta comunidad.
Dentro de los resultadosmás importantes de la etapa se identificó que el grupo en que predominó el consume fue el masculino, la gran mayoría solteros.
Impactos en la familia:
* Deterioro progresivo de las condiciones organizativas instrumentales, económica, ambientales, educativas, hacia el interior de la familia, provocando un desequilibrio general.
* Violencia física y verbal, entre los miembros de la familiaque se manifiesta en agresiones por parte de los adultos hacia los hijos y entre estos.
* Rechazo de una parte de los comunitarios hacia las familias con individuos alcohólicos.
* Desesperanza y perdida de la confianza hacia los factores externos que deberían tener incidencia en la solución del problema.
* Delincuencia familiar que se manifiesta por la tolerancia hacia hechos con...
tracking img