Problemas en la adolecencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Complicaciones en la etapa de la adolescencia

Integrantes: | Nicolás Aranzaes Mauricio BenaventeSolange Lermanda Manuel Sánchez Jorge Ulloa |
Curso: | 3º “B” |
Asignatura: | Filosofía |
Profesora: | Cecilia Soto |
Fecha de Entrega | Miércoles 13 de octubre, 2010 |

Índice
Página.
Introducción…………………………………………………………………………………………… 3
Desarrollo:
Laadolescencia………………………………………………………………………………………. 4, 5 y 6
La sociedad relacionada con la juventud de la actualidad………………………. 7 y 8
Drogadicción………………………………………………………………………………………….. 9 y 10
Bullying…………………………………………………………………………………………………… 11
Depresión y trastornos emocionales………………………………………………………. 12 y 13
Embarazos nodeseados………………………………………………………………………….. 14
Conclusión……………………………………………………………………………………………… 15

-2-
Introducción
Problemas adolescentes, un gran tema para la sociedad de la actualidad, en nuestra investigación tratamos de profundizarnos no en lo que se trataban los problemas como por ejemplo las drogas, si no que profundizamos el tema desde un ámbito mas psicológico y efectivo, de las formas en queafectan al adolescente, porque consume y porque lo hace en el caso que fuera una persona dependiente de drogas, hablamos sobre la adolescencia en sí, las relaciones que tiene con la sociedad actual y los problemas que provoca esta misma, aunque muchos de estos problemas si tengan solución es muy complicado, la persona involucrada tiene que poner mucho de su parte y también con algún tipo detratamiento que lo ayude saldrá a delante con normalidad, enseguida comprenderán conceptos, formas básicas y profundizadas para la solución de estos tipos de complicaciones de la adolescencia.

-3-
La adolescencia
La adolescencia es esencialmente una época de cambios.
 Es la etapa que marca el proceso de transformación del niño en adulto, es un período de transición que tiene característicaspeculiares. Se llama adolescencia, porque sus protagonistas son jóvenes de identidad y de una clara definición, que ya no son totalmente niños, pero tampoco son adultos, son una especie de híbrido, con rasgos de adulto y resabios de niño.
La primera ilusión amorosa y el primer desengaño, el primer afeitado y el primer cigarrillo, el primer baile y la primera bofetada recibida en casa, o de la chicaque besaste. La primera rebelión. Hay una época en la vida, crucial en el proceso de maduración, que parece caracterizarse por una intensa actividad de iniciación y que determinará toda la vida posterior del individuo: es la adolescencia.
Referirnos a la etapa de la adolescencia, desde un punto de vista psicológico, se refiere al período comprendido entre la niñez y la edad adulta. El concepto deadolescencia se refiere parcialmente con un término de uso médico “pubertad” y con otro de carácter sociológico “juventud”.
Las transformaciones psicológicas que se producen en este período del desarrollo humano proceden, en primer término, de las transformaciones hormonales previas, que introducen un desequilibrio en el medio interno y en el comportamiento social del adolescente. La vidapsicológica debe soportar la aparición de un nuevo factor, la sexualidad, que habrá de integrarse, en sus aspectos físicos, psíquicos y sociales, con el resto de los componentes de la personalidad del adolescente.
Se trata, por tanto, de una época de transformación y crisis profunda, decisiva en la vida humana.
La adolescencia es un periodo difícil, para algunos adolescentes se trata de una épocadolorosa, ya que son conscientes del cambio físico que están "sufriendo" y pueden reaccionar de muy diferentes maneras.
Hay quien se vuelve irritable, susceptible e incluso atravesar periodos depresivos, más o menos largos y más o menos graves. Otros, pueden sentirse invulnerables y comportarse de forma arriesgada.

-4-
Ante todas estas diversas actitudes, muchos...
tracking img