PROBLEMAS EN LA ADOLESCENCIA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casos centrados en el estudio de descripciones
Elaboración y redacción del caso.
El protagonista del caso será Charlie, es un chico especial que lee mucho, no sale con amigos ni chicas yreflexiona el mundo desde un punto de vista muy particular. Le cuesta relacionarse con las demás personas y eso le genera problemas, principalmente luego de la muerte de su tía y su mejor amigo. Es un chicoalto, delgado y sin defectos ni inconvenientes físicos. Los antagonistas que se presentan son los que después de un tiempo se hacen amigos de Charlie. Ellos son Patrick y Sam, que eran unos de losestudiantes más populares de la preparatoria, todo lo contrario al protagonista.
Hablando del entorno familiar, el padre, al principio no le daba mucha importancia, no tenían una buena relación. Con eltiempo esto cambio para bien, la confianza se fortaleció. Con quien mejor se llevaba era su hermano, Chris, quien no se encontraba en su casa debido a que estaba comenzando su carrera como jugador defutbol americano fuera de la ciudad. Cuando los visitaba, Charlie le contaba de sus problemas y él intentaba ayudarlo.
En el entorno educativo, Charlie tenía un profesor de Literatura que lo ayuda yacompaña en su problema, entendiendo y aconsejándolo. Con respecto a los compañeros de preparatoria al principio no lo aceptaban. Luego esto cambió y pudo tener una relación con ellos.
El entornosocial que lo rodea influye en su problema aumentándolo más aún. Los compañeros de la preparatoria, como ya mencionamos anteriormente, lo excluían del grupo pero este problema se va solucionando cuandoél se comienza a relacionar con ellos y a sentirse mejor en su vida.
Los protagonistas que influyeron para que desemboque en el problema actual fueron su tía y su mejor amigo.
De pequeño, su tíahabía abusado de él cuando era pequeño. A pesar de ello, el protagonista le toma mucho cariño pero luego de esto, ella tuvo un accidente que causó su muerte, lo que lo afecto mucho en su adolescencia....
tracking img