Problemas en la arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas y estrategias del diseño arquitectónico

El diseño arquitectónico: Relaciona el arte con la sociedad por una mutua dependencia funcional; el arte no es resultado pasivo de la sociedad,sino que contribuye su configuración.
El papel del espacio en la obra arquitectónica: El espacio debe relacionar al edificio con el espacio que lo circunda, por lo que debemos considerar el proceso yel resultado del diseño.
Tradición y actualidad: Actualmente, la arquitectura tiene una mayor conciencia de la sobre el problema de las diferentes actitudes ante el mundo, vinculadas con la relaciónentre el contenido y la forma.
International Style y tecnología: Nació en la década del 20. Era una arquitectura Racional que nos llevo a la simplificación. Su propósito real fue crear formas para laedad de la maquina.
Estrategias del diseño arquitectónico: La capacidad del arquitecto tiene también sus límites. Los métodos lógicos ayudan a establecer criterios de decisión. Los movimientosmodernos se basaron en actuaciones intuitivas, pero utilizaron los métodos analíticos.
Los “ingenieros de sistemas”. Los nuevos utopistas: Los “ingenieros de sistemas” proyectan estructuras abstractaspara un futuro de vida abstracto y de gente abstracta.
La proyectación y el antagonismo ciudad-campo: Algunos proyectos de arquitectos reconocidos para asentamientos poblacionales son interesantes soloen los aspectos visuales, pero olvidan al ser humano que es el verdadero protagonista.
La congestión explosiva (contaminación ambiental): Contribuye a formar una nueva conciencia ecológica queinduce a encarar la proyectacion con acciones coherentes al mejoramiento del hábitat humano.
Salto al vacio, caja negra o imaginación creadora: La idea de inspiración creadora es similar al “salto alvacio” y a la “caja negra”. Los métodos sistemáticos de diseño menosprecian a al actividad intuitiva. En todo proceso creativo existen 4 fases: capacidad para ver la realidad circundante, capacidad...
tracking img