Problemas en la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
No cabe duda que las estrategias anticrimen de los gobiernos estatal y federal son cíclicas y van y vienen de un sexenio a otro. Los planes del combate ala delincuencia organizada en Sinaloa sólo han cambiado de nombre. Resurgen con potencia cuando se suceden crímenes de personajes importantes y se vandesvaneciendo en lo que se acallan las voces de los sectores sociales, políticos, empresariales e industriales que se alzan de vez en cuando para protestar porla violencia en el estado.

Lo mismo sucedió en 2001, cuando arribaron a Culiacán mil 500 elementos de la entonces Policía Federal Preventiva, tras unaserie de ejecuciones, entre ellas la de Rodolfo Carrillo Fuentes y las de seis jóvenes que festejaban el año nuevo. El operativo se anunció con bombo yplatillo. Los agentes que llegaron a la capital sinaloense eran apoyados por perros entrenados, cuatro helicópteros de fabricación rusa M1-117, seis camionesMercedes Benz para la movilización terrestre y tres avionetas Cessna. Entonces se vivió lo que vivimos ahora. Patrullaje por las calles, retenes encruceros estratégicos y uno que otro cateo. Se llamó Plan Piloto de Seguridad Pública Contra la Delincuencia. Y vino personalmente el presidente Vicente Fox paraponerlo en marcha a un año de su mandato.

La presencia de los agentes federales tampoco disminuyó, como ahora, los delitos de alto impacto en laentidad, ya que de enero a agosto de 2001 en Sinaloa se cometieron 387 homicidios dolosos, de acuerdo a estadísticas del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
tracking img