ENSAYO SOBRE EL ARTÍCULO TERCERO CONSTITUCIONAL.

Sin duda alguna la educación es el principal factor para el desarrollo de una sociedad; en México a la educación se le ha destinado dentro de nuestra Carta Magna el Art. 3ro. para el desarrollo de su normatividad. Y el cual contribuye a nuestras garantías individuales. En este trabajo me detendré a puntualizar dos aspectos significativos dentro del artículo: La educación como obligatoria para todos los mexicanos y la educación como gratuita.

Primero, leamos el tercer enunciado del primer párrafo del artículo: “la educación preescolar, primaria y secundaria conforman la educaciónbásica obligatoria...” ahora observemos la realidad y pongamos un ejemplo, en las zonas más vulnerables de nuestro país una gran cantidad de niños no asisten a ninguna institución educativa y ya sea por la ignorancia de los padres, porque los niños deben de trabajar en el campo o simplemente porque en la zona donde viven aun no hay escuelas y entonces, ¿Dónde quedo lo de obligatoria? A caso, ¿el Gobierno y las Escuelas se encargan de ir a buscar puerta por puerta a los niños para que estudien y de convencer a los padres que los dejen ir? En esta situación yo opino que estamos en un gran error, las escuelas hasta se dan el lujo de rechazar a cantidades de alumnos,negándoles la oportunidad de prepararse ya que muchas veces no cuentan con los recursos necesarios para asistir a una particular; y aunque se presume de gran cantidad de escuelas aun faltan más para poder albergar a todos los mexicanos, el gobierno debería destinar más presupuesto a la creación de escuelas, y aun cuando en el articulo 31 de nuestra constitución se menciona que es obligación de todo mexicano hacer que sus hijos obtengan la educación básica, díganme ¿a cuantos ciudadanos han sancionado por no cumplir con esta obligación? A ninguno, todavía falta mucho por hacer en este sentido para lograr que este principio se cumpla. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Problemas en la escuela secundaria. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-En-La-Escuela-Secundaria/87505.html

MLA

"Problemas en la escuela secundaria" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-En-La-Escuela-Secundaria/87505.html>.

MLA 7

"Problemas en la escuela secundaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-En-La-Escuela-Secundaria/87505.html>.

CHICAGO

"Problemas en la escuela secundaria." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-En-La-Escuela-Secundaria/87505.html.