Problemas en la implantacion de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS EN LA IMPLANTACION DE UNA ORIENTACION A PROYECTOS

1. QUE ES LA ADMINISTRACION FORMAL DE PROYECTOS.

Es una disciplina que se va adquiriendo con la implantación de procesos,con el uso de herramientas y con la definición de una cultura.

La administración de proyectos es una ciencia en lo que se refiere al uso de procesos probados y repetibles y a las técnicas quepermiten alcanzar resultados exitosos. Pero es un arte debido a que tiene mucho que ver con relacionarse y manejar gente y esto requiere de habilidades intuitivas que han de aplicarse a situacionesque varían y a menudo son totalmente únicas de proyecto a proyecto. 

2. ES NECESARIO EMPLEAR HERAMIENTAS Y METODOLOGIAS PARA LOGRAR EL ÉXITO.

Si es necesario, el individuo o departamentoinicia tomando acciones individuales como el uso de procedimientos formales, la aplicación de metodologías, el uso de herramientas computacionales o la capacitación en disciplinas administrativaspara mejorar el rendimiento de la empresa y lograr tener éxito.

3. PARA CADA UNO DE LOS PROBLEMAS ENCONTRADOS, ¿CUAL ES LA RESPONSABILIDAD PARA EL ADMINISTRADOR DE PROYECTOS?

Eladministrador asume la total responsabilidad del proyecto que lidera el éxito o fracaso de este está en sus manos, es el directo responsable.

Si se presentan problemas se deben listar, es decir tenerpleno conocimiento de ellos y buscarles la solución mas adecuada y ejecutarla haciéndole seguimiento.

Los principales problemas que experimente cuando trabaje con el proyecto mujeresahorradoras en acción fueron los siguientes.

1. Costos.- Los gastos presupuestados desde la alta gerencia eran mas bajos, debido a que en la realidad los costos de los refrigerios eran mas altos aligual que la papelería entre otros.

2. Responsabilidades.- Los encargados del área de desembolso se demoraban en realizarlos lo que ocasionaba retraso en los pagos.

3. Calendario.- La demora...
tracking img