Problemas en la provincia de guanacaste

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La conformación natural y tecnológica de los asentamientos humanos ha brindado a la población determinadas ventajas para la producción y para la vida. Sin embargo, la dinámica del desarrollo urbano,en especial en las últimas décadas se caracterizó por la alta presión de la población y las deficiencias de su conservación, generando procesos de contaminación que hoy padecen muchas ciudades.
Lasciudades dependen de una gran variedad de recursos; y la forma en que estos recursos son usados, administrados, transformados y desechados después de su vida útil, tiene un profundo impacto no sólosobre los habitantes de una ciudad en particular, sino sobre el todo el planeta y sus habitantes. Los problemas ambientales urbanos tienen una repercusión a escala local, regional y global.

Losproblemas ambientales urbanos clave a los que se enfrentan las ciudades los podemos dividir en cuatro categorías, si bien no siempre actúan independientemente, y muchos son combinación de varios. Estos son:- La contaminación por desperdicios urbanos y emisiones
- La degradación de recursos
- Los peligros ambientales
1.1 La Masiva Urbanización: con lleva un elevado uso de suelo que destruye lavegetación natural, las masas forestales, los humedales, los causes fluviales o los espacios costeros. Provocando la perdida de los hábitats d especies de flora y fauna. Creando gran destrucción de losecosistemas e importante desequilibrio naturales.
1.2 La Demanda Energética: de las ciudades, ya sea para el abastecimiento de sus habitantes o para poder mantener su funcionamiento exige de laproducción externa. Los grandes centros generadores están ubicados en otros territorios, lo que obliga a su transporte a través de las redes, con los consecuentes impactos ambientales sobre eso espacios. Aesto se le suma la propia explotación de las fuentes de energía (petróleo, gas natural o carbón) que en su mayor parte son recursos naturales no renovables.
1.3 Los Residuos: son unos de los...
tracking img