Problemas en la sociedad

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
ALCOHOLISMO

Es una enfermedad crónica y se considera una adicción de las más habituales y peligrosas, ya que por lo regular termina con el fallecimiento de quien la padece. La afección secaracteriza por el consumo incontrolado de bebidas alcohólicas, lo cual ocasiona problemas físicos, mentales, emocionales o sociales, entre otros.
Los alcohólicos tienen mayor riesgo de accidentes,especialmente cuando están ebrios (borrachos). El alcoholismo afecta seriamente la relación del alcohólico con su familia, limita las aspiraciones profesionales del individuo y, si no se recibe tratamiento atiempo, finalmente puede hasta ocasionar la muerte.
Las consecuencias por el consumo excesivo de alcohol deben poner en alerta a los amigos o familiares ya que estos también salen afectados. Muchasveces el alcohólico que no lo ve como una enfermedad acude al médico no por el beber demasiado si no por alguna otra manifestación como molestias en la salud o daño de otro tipo.
El alcohol producemuchos efectos en el cuerpo, afectando principalmente el sistema nervioso central alterando las funciones mentales, reflejos, conducción muscular entre otros. La gente que se encuentra bajo losefectos del alcohol, suele ignorar el peligro que este corre, no sabe tomar las decisiones adecuadas ni puede reaccionar de forma inteligente ante las diferentes situaciones que se le pueden estarpresentando durante ese tiempo.

El alcoholismo es un problema social en el cual el que tiene esta enfermedad no la ve como tal, no se da cuenta de la realidad, al contrario el espera cambiar larealidad con el alcohol, su vida se ve muy afectada tanto personal como con la gente que lo rodea. Además de todo lo que conlleva en sus alrededores, adquieren pérdidas económicas, comienzan a faltar altrabajo,

a sus estudios, se vuelve víctima o participa en la violencia de cualquier índole, accidentes de tránsito, suicidios, violaciones, asaltos etc.

El uso del alcohol en el embarazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas De La Sociedad
  • Problemas de la sociedad
  • Los problemas de la sociedad
  • Problemas De La Sociedad
  • Problemas de la sociedad
  • Problemas de la sociedad
  • problemas de la sociedad
  • La Sociedad En Problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS