Problemas En Las Empresas

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
La motivación como fuerza impulsora es un elemento de importancia en cualquier ámbito de la actividad humana, pero es en el trabajo en la cual logra la mayor preponderancia; al ser la actividadlaboral que desempeñemos la labor que ocupa la mayor parte de nuestras vidas, es necesario que estemos motivados por ella de modo de tal que no se convierte en una actividad alienada y opresora; el estarmotivado hacia el trabajo, además, trae varias consecuencias psicológicas positivas, tales como lo son la autorrealización, el sentirnos competentes y útiles y mantener nuestra autoestima.
Lasatisfacción de los trabajadores es un fin en sí mismo, tiene un valor intrínseco que compete tantos al trabajador como a la empresa; no es conveniente adoptar posturas utilitaristas que consideran lasatisfacción laboral sólo como uno más de los factores necesarios para lograr una producción mayor, la cual sería un beneficio cuyos frutos se dirigirían principalmente a la empresa.

En esta investigacióndefiniremos en forma general los problemas de cualquier empresa por falta de motivación y como podemos solucionarlos.
La desmotivación sucede en todas las áreas de la vida. Un empleado pone lo mejorde sí para asegurarse que su oficina obtenga éxito, solo para obtener una perjudicial respuesta en lugar del aprecio de su superior. Todos estos empleados esta lidiando con la desmotivación de manaradiferente, pero algunos se pueden desmotivar tanto, se pueden angustiar tanto que como resultado podrían intentar acabar con sus propias vidas.
La motivación es de importancia para cualquier área;sí se aplica en el ámbito laboral, se puede lograr que los empleados motivados, se esfuercen por tener un mejor desempeño en su trabajo. Una persona satisfecha que estima su trabajo, lo transmite ydisfruta de atender a sus clientes; si eso no es posible, al menos lo intentará. La motivación consiste fundamentalmente en mantener culturas y valores corporativos que conduzcan a un alto desempeño,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas en la empresa
  • Problemas de empresa
  • Problema Empresa
  • Problema De Una Empresa
  • Problemas De Una Empresa
  • Problemas en las empresas
  • Problemas En Las Empresas
  • La Empresa Y Los Problemas De Su Entorno.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS