Problemas en las relaciones interpersonales de los jóvenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas en las Relaciones Interpersonales de los Jóvenes

Actualmente los adolescentes con una edad de 17 a 18 años, presentan una serie de problemas al relacionarse con las personas de suentrono, muchos de estros problemas se derivan del estrés, agresividad, apatía, bipolaridad, embarazos no deseados, depresión, falta de solidaridad, desinterés, entre muchos otros. A continuación seexplican algunos de ellos:

• Estrés

Causado por presiones sobre el joven, ya sea por motivos escolares, problemas en casa, con los amigos. etc. Éste lo lleva a la desesperación, semuestra irritable ante todo, se siente incapaz de realizar cualquier tarea o acción y/o no le es posible terminar lo ya empezado, su autoestima disminuye, etc.
Para corregir este estado de ánimoes necesario darle comprensión al joven, hablar con el y tratar de entender que es lo que le produce estrés, ayudarlo a distraerse por un instante para así después motivarlo a que continué con surutina.

• Embarazos no deseados

Son ocasionados debido a que en algunas ocasiones no se le instruye correctamente al joven acerca de los métodos anticonceptivos y a veces la educaciónsexual que reciben es muy poca o nula y poco eficaz. Los embarazos no deseados, hacen que el joven tenga estrés ocasionado problemas con la familia, su vida y futuro, cambian por completo, dejan laescuela o incluso llegar a pensar en el aborto, lo cual pone en riesgo su vida.
Una solución a dicho problema sería el mostrarle al joven el uso correcto de los anticonceptivos, y hacerle saberque no esta mentalmente preparado para tomar la responsabilidad de traer a un nuevo ser humano a la vida.

• Agresividad

En la adolescencia es muy común, puesto que el joven en ocasionessiente que es reprimido por sus mayores debido a que no siempre lo dejan hacer lo que desea. Esto ocasiona agresiones verbales entre miembros de la familia, ataques de furia, rebeldía e incluso...
tracking img