Problemas en los adolescentes: drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS EN LOS ADOLESCENTES LA DROGADICCION
Observación que realizamos a través del tema me pude dar cuenta que la mayoría de los adolescentes comienzan a entrar al mundo de la drogadicción ya sea por influencias sociales, problemas familiares, por problemas emocionales, por curiosidad esto deriva en diversas situaciones problemáticas en la familia y la sociedad en general. Me di cuentaque la drogadicción es una enfermedad crónica del cerebro, a menudo con recaídas, caracterizada por la búsqueda y el uso compulsivo de drogas a pesar de las consecuencias nocivas para el adicto y para los que le rodean.

Influencias sociales:
También recurren a las drogas cuando se presentan problemas en su alrededor. Por ejemplo: Al no ser aceptado por los amigos o una condición para ingresara cierto grupo es el ingerir droga, ser como ellos, imitarlos, Los adictos pueden hacer los comentarios que quieran sobre la persona que no está dispuesta a entrar en las drogas; los adolescentes deben ser muy conscientes de sí mismos y mantener su postura de decir NO a pesar de la insistencia existente.

Problemas familiares:
Se observa que los adolescentes al vivir una etapa de crisis y altratar de evadir los problemas, buscan salidas fáciles o formas de olvidarlos, por ejemplo por medio del alcohol y las drogas.
Muchas veces las adicciones surgen por problemas dentro de la familia (incomprensión, falta de comunicación, golpes, maltrato, rechazo, abandono, falta de recursos económicos, dificultades escolares, pobreza y desamor), al sentir que no son queridos en los hogares, losadolescentes tienen la impresión de no ser escuchados o tomados en cuenta.
Y pues caemos en un error al tratar de solucionar los conflictos por medio de las drogas, creyendo que sólo van a ingerir una vez y que seremos capaces de dejarlo cuando queramos, pero en realidad se genera la costumbre o la adicción, esto ocasiona que los problemas familiares aumenten

Curiosidad:
En ocasiones losjóvenes con una curiosidad insana, por observar que algunos adolescentes de su edad imitan el acto de probar y sentir el uso de cualquier droga. Además algunas drogas como los inhalantes, son de fácil acceso para ellos, son autorizadas y vendidas a bajo costo en cualquier abastecimiento, lo que ocasiona ventaja de consumo.

Problemas emocionales:
Cuando surgen los problemas en la vida de algunosadolescentes como regaños, golpes, desconfianza, incomprensión, conflictos económicos en la familia, padres adictos o divorciados, reflejan una gran depresión emocional, en la que pueden sentirse llenos de rencor, ira y vergüenza, por el comportamiento de los padres, amigos o conocidos.
Estos jóvenes buscan la manera de que no les afecte gravemente en su estado emocional y utilizan una forma desalir de ellos con ayuda de una adición o algunas otras como jugar, comer mucho, apostar.

Estos es algunos de los puntos más comunes esto lleva a consecuencias importantes en la vida de cualquier adolescente. Yo pienso que este tema es muy importante porque las drogas van en aumento y eso es muy malo para la sociedad y para los países, debemos empezar a combatir este problema empezando en la raícescomo las autoridades que se saben están coludidos por el narcotráfico y no les hacen nada por que están dentro también de ese problema.

En la actualidad se ha incrementado mucho que los jóvenes consuman drogas y eso es preocupante porque empiezan a robar, matar y otras cosas más, yo pienso que las drogas es un mal preocupante hoy en día y necesitamos unirnos para combatir este problema.COMPARACION

Existen diversos tipos de drogas que tienen un efecto diferente en el cuerpo del adolescente, encontraremos las semejanzas y diferencias con algunas drogas usadas más a menudo por los adolescentes.

TIPOS DE DROGA SEMEJANZAS DIFERENCIAS
Alcohol & esteroides Cáncer del hígado, Mareos, nausea, vómitos, dificultad de expresión, sueño interrumpido, problemas motores, conducta...
tracking img