Problemas en los adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los problemas en los adolescentes


Introducción
En este trabajo se hablara de los principales problemas en los adolescentes, como sería la drogadicción, alcoholismo, sexualidad y problemas psicológicos, entre otros. También se narran los conflictos más comunes entre los jóvenes y como de alguna manera solucionarlos o prevenirlos. Tratamos de hacer notar o resaltar los problemas que hoy endía a nosotros los adolescentes que no cuentan con apoyo familiar o amistoso, y como cometemos esos errores, como salimos de ellos y aquí hablamos que muchos de estos errores son irreversibles los cuales nos afectan de por vida, y afectan aun núcleo familiar y hasta a la sociedad.
También se toca el tema de un tema que resulta común entre los jóvenes que es el alcoholismo, relaciones sexuales,depresiones y suicidio.
Pero todos están problemas “comunes” son como una cadena que muchas al entrar a un simple error o problema si no tienen una información y apoyo terminan demasiado mal, y en cosas que no tienen remedio.
¿Pero porque elegimos este tema tan general y no uno solo?
Lo elegimos porque en esta época no solo nos afecta un solo tema , nos afectan muchos y muchos de estos temas no sontocados. Y sabemos que muchos compañeros sufren o están en garras de estos problemas.
Y tratamos que de manera indirecta concientizarlos o mínimo que sepan en que se están metiendo y que muchas veces no pueden salir del hoyo que muchas veces no pueden salir y que ellos mismos lo empiezan a cavarlo. Y que sepan que consecuencias tienen sus actos.

Enfermedades de transmisión sexualEnfermedades y afecciones:
* Clamidia
* Enfermedad inflamatoria pélvica (EIP)
* Gonorrea
* Herpes genital
* VIH y ETS
* Sífilis
* Tricomoniasis
* Vaginosis bacteriana (VB)
* Virus del papiloma humano (VPH)
Las infecciones de transmisión sexual (también enfermedades de transmisión sexual (antes enfermedades venéreas) son un conjunto de entidades clínicas contagiosasagrupadas que se transmiten de persona a persona por medio de contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluido el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral; también por uso de jeringuillas contaminadas o por contacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo, es decir, de la madre al hijo

Las enfermedades de transmisiónsexual son enfermedades que te contagian por tener relaciones sexuales sin protección la mejor protección es tener abstinencia ejemplos de ellas son:
Sífilis:
La sífilis es una infección de transmisión sexual crónica producida por la bacteria
Este microorganismo es una bacteria móvil espiro forme (con forma de hilo en espiral), perteneciente al orden Spirochaetales, familia Spirochaetaceae. Sudiámetro es de 0,1 a 0,2 micrómetros y su longitud entre 5 y 15 micrómetros. Puestas una detrás de otra, entre 70 y 200 espiroquetas medirían alrededor de un milímetro.
Esta bacteria se multiplica por división simple con división transversal. Al contrario de otras bacterias de su familia. En nitrógeno líquido se mantiene su vitalidad, y prolifera de manera excelente en testículos de conejo. Ensangre conservada en hemoteca para transfusiones la bacteria sobrevive entre 24 y 48 horas.
Gonorrea: Los síntomas aparecen entre los 2 y 21 días después de haber adquirido la enfermedad. El síntoma más frecuente es una secreción uretral mucosa blanquecina o clara o purulenta (gruesa, amarillenta), ubicada en la punta del pene. Otros síntomas son dolor al orinar, sensación de quemazón en la uretra,dolor o inflamación de los testículos.
Sida:
El sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH. Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune visible y que no sepa que está infectada.
Herpes genital:
El virus del...
tracking img