Problemas en los proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS PARA PROYECTAR
CUÁNDO LAS PERSONAS NO SABEN LO QUE QUIEREN,
O NO QUIEREN LO MISMO.
Los proyectos no se improvisan. Se preparan los proyectos de ingeniería,
los proyectos de inversión,los proyectos sociales, los proyectos comerciales. La palabra proyecto proviene del latin "poiectus", es decir, principio de ejecución, plan. Un proyecto va a algo. Puede ser desechado en las etapasque lo constituyen, o mejorado, o cambiado. Pero todo proyecto está definido principalmente por su objetivo. Todas las partes que lo constituyen apuntan a lo mismo. Esto le da unidad, le da coherencia,le da estructura y posibilidad de exito al emprendimiento.
Las personas, cada una en forma individual somos un proyecto. Es decir, tenemos un objetivo, una misión en la vida. Esta misión en la vidaes algo fundamental, para no perder el rumbo durante los avatares, durante los golpes, para saber lo que se quiere y enfilar todos los esfuerzos en una misma dirección. Hay muchas personas que se aman,pero tienen proyectos de vida diferentes. Ese problema es el más grave de todos los problemas, y el que exige las renuncias más importantes por amor.

si no existe una metodología de administraciónde proyectos en la organización, esto crea problemas. Los problemas más graves son los problemas en proyectos que afectan la estrategia. Estos son cinco fenómenos típicos de la organización sinmetodologías de proyectos:
1. Nadie en la organización sabe qué proyectos están en curso en este momento, ni cuál es su status.
2. La asignación de recursos a proyectos no responde a una cierta lógica,responde al azar o la casualidad, o a la jerarquía de quien pide los recursos.
3. La Dirección de la Organización no tiene un método homogéneo para medir el desempeño de todos los proyectos.
4. Cadaproyecto es un mundo aparte, no hay comunicación entre proyectos, no se comparte información, experiencias, lecciones aprendidas.
5. El Capital Intelectual de la organización no está documentado ni...
tracking img