Problemas en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 problemas de México:

Pobreza

9.4% de la población pobre vive con una escasa calidad en espacios de vivienda y 9% carece por completo de una vivienda. Esta proporción tampoco tiene acceso acomida suficiente.
El empresario mexicano Carlos Slim participó en el Foro de la Democracia Latinoamericana que organiza el Instituto Federal Electoral (IFE), la Organización de las Naciones Unidas(ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Ahí señaló que la pobreza en México sólo se combatirá con la generación de empleos.

"La única forma que yo veo que la población salga de lapobreza, no es con caridad, ni con políticas públicas y sociales, es con empleo", comentó Carlos Slim Helú.

Aseguró que la población necesita tener un ingreso seguro para sustentar su bienestar.Violencia
La recrudecida violencia en México, que autoridades atribuyen principalmente al crimen organizado ha dejado más de 28.500 muertos en casi cuatro años.
La contaminación
El problema decontaminación atmosférica, o contaminación del aire, en México es muy grave. Cinco de las principales ciudades del país presentan altos índices de contaminación, lo que se traduce en una población enfermay vulnerable. Los dos contaminantes de mayor importancia en la Ciudad de México, Ozono y PM10, son los causantes de que miles de mexicanos mueran prematuramente al año por complicaciones deenfermedades respiratorias, así como de innumerables admisiones hospitalarias por problemas respiratorios y cardiovasculares, pérdida de días laborables e ingresos asociados y ausencias escolares. Tan solo enla Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Toluca, por lo menos 26 millones de habitantes están expuestos frecuentemente a la contaminación en niveles nocivos
El analfabetismo
Aun hoy en díaexiste una parte considerable de la población que es incapaz de leer y escribir. Este tipo de limitaciones reduce mucho las oportunidades que tienen las personas de superarse, un hombre que no sabe...
tracking img