Problemas en transito en la ciudad de rosario 1935

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS DEL TRÁFICO Rosario 1935
1 - Los accesos a la ciudad desde otras urbes son deficientes, carecen del ancho suficiente para el tráfico que canalizan y están frecuentemente interrumpidas porpasos a nivel, están mal articuladas con la trama de la ciudad y su pavimento es precario o están en mal estado de conservación.
Calle Ayacucho: Forma parte del acceso Buenos Aires – Rosario, seencuentra interrumpida en trechos reducidos por el Ferrocarril Central Córdoba y por el Ferrocarril Compañía General de Buenos Aires y no esta ligada en forma franca con el núcleo urbano.
Calle SanMartín: constituye el acceso Buenos Aires – Rosario en parte de su recorrido, se estrecha en la calle Ayolas hacia el norte y la Av. Ovidio Lagos esta alejada del acceso directo en la dirección Norte-Sur.Calle Bv. Rondeau: Gran arteria de acceso desde Santa Fe, pero la vinculación a la ciudad es dificultosa.
Iguales deficiencias a las planteadas fueron observadas en los accesos de los caminosprovenientes de Córdoba, Casilda y otras de importancia reducidas.
2 -La congestión en la zona central no es un tema menor a tratar y por ende se ha contemplado en el plan regulador de Rosario, examinandolas corrientes mas intensa de transito y estacionamiento vehicular. De allí se definen dos grandes direcciones generales, Norte-Sur y Este-Oeste. La primera se canaliza y congestiona en la calle SanMartín, distribuyéndose en Bv. Oroño, Av. Ovidio Lagos y Av. Francia, y las calles Ayacucho, Corrientes, Buenos Aires, etc. La segunda se concentra en las calles Córdoba, Santa Fe, San Lorenzo, Av.Pellegrini, etc.
La superposición de estas dos grandes corrientes se hace sentir en el núcleo de la ciudad, comprendidas por las calles Mendoza, Maipú, San Lorenzo y Corrientes; principalmente por lafalta de estacionamiento vehicular los cuales se realizan a los costados de la calzada en mayor medida.
3- La velocidad reducida de los servicios de ómnibus generan una falta de eficiencia en la...
tracking img