Problemas En Una Comunidad

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Recolección de desechos: curiosamente es uno de los problemas más sencillos que se pueden resolver en esta área, en 2007 la Alcaldía de Libertador junto al Ministerio del Ambiente instalaroncontenedores de basura en todas las cuadras, sin embargo, fueron insuficientes para la cantidad de desechos que genera el casco central de Santa Rosalía, varios contenedores son rebasados en su capacidad derecolección y los vecinos se ven obligados a arrojar los desechos alrededor de los contenedores y la recolección de los mismos por parte de la empresa contratista es pésima. La frecuencia de loscamiones recolectores no es diaria y algunos de los contenedores han sido llevados por la alcaldía.

El barrido de las calles es casi inexistente, lo que empeora la problemática de la basura.

Deteriorode casonas históricas: muchas de las casonas antiguas han sido demolidas o han sido alteradas de manera notable perdiendo el valor arquitectónico de las edificaciones. Los techos de tejas de esascasas están siendo sustituidos por techos de zing y las fachadas cambiadas a cerámica.

Drogas: la venta de drogas ocurre especialmente en la noche y cerca de los locales nocturnos de la zona.Espacios públicos: existen sólo tres espacios públicos en el casco central de Santa Rosalía, uno es la plazoleta de la iglesia principal de la parroquia, no tiene bancos para sentarse y su piso es decerámica, es utilizado principalmente por jóvenes para jugar fútbol.

En la avenida Fuerzas Armadas hay una "isla central" que separa los canales en dirección norte y sur donde hay una pequeña plazapero por estar ubicada en ese sitio no es utilizada y además duermen personas en situación de calle.

El otro punto es el busto en honor a Don Miguel José Sanz, ubicado entre el terminal de NuevoCirco y el improvisado mercado del Palacio de Justicia, el lugar estaba tan olvidado que la colocación de contenedores de basura impidedían que se pudiese leer la placa del busto, hoy ya ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas En Mi Comunidad
  • problema de la comunidad
  • Problema en la comunidad
  • problemas de mi comunidad
  • problemas en mi comunidad
  • Problemas comunes
  • Problemas de comunidad
  • Problemas de mi comunidad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS