problemas estructurales

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
CONDICIONAL DOBLE
1. Calcular la utilidad que un trabajador recibe en el reparto anual de utilidades si este se le asigna como un porcentaje de su salario mensual que depende de su antigüedad en la empresa de acuerdo con la sig. tabla:

Tiempo Utilidad
Menos de 1 año 5 % del salario
1 año o mas y menos de 2 años 7% del salario
2 años o mas y menos de 5 años 10% del salario
5 años o mas ymenos de 10 años 15% del salario
10 años o mas 20% del salario

2. El IMSS requiere clasificar a las personas que se jubilaran en el año de 1997. Existen tres tipos de jubilaciones: por edad, por antigüedad joven y por antigüedad adulta. Las personas adscritas a la jubilación por edad deben tener 60 años o mas y una antigüedad en su empleo de menos de 25 años. Las personas adscritas a lajubilación por antigüedad joven deben tener menos de 60 años y una antigüedad en su empleo de 25 años o mas. Las personas adscritas a la jubilación por antigüedad adulta deben tener 60 años o mas y una antigüedad en su empleo de 25 años o mas. Determinar en que tipo de jubilación, quedara adscrita una persona.

3. En una fábrica de computadoras se planea ofrecer a los clientes un descuento quedependerá del número de computadoras que compre. Si las computadoras son menos de cinco se les dará un 10% de descuento sobre el total de la compra; si el número de computadoras es mayor o igual a cinco pero menos de diez se le otorga un 20% de descuento; y si son 10 o mas se les da un 40% de descuento. El precio de cada computadora es de $11,000

4. En un juego de preguntas a las que se responde "Si"o "No" gana quien responda correctamente las tres preguntas. Si se responde mal a cualquiera de ellas ya no se pregunta la siguiente y termina el juego. Las preguntas son:
Colon descubrió América?
La independencia de México fue en el año 1810?
The Doors fue un grupo de rock Americano?


5. Un proveedor de estéreos ofrece un descuento del 10% sobre el precio sin IVA, de algún aparato si estecuesta $2000 o mas. Además, independientemente de esto, ofrece un 5% de descuento si la marca es "NOSY". Determinar cuanto pagara, con IVA incluido, un cliente cualquiera por la compra de su aparato.

6. Una frutería ofrece las manzanas con descuento según la siguiente tabla :

NUM. DE KILOS COMPRADOS % DESCUENTO
0 –2 0%
2.01-5 10%
5.01 –10 15%
10.01 en adelante 20%

Determinar cuantopagara una persona que compre manzanas es esa frutería.





































HACER LOS SIGUIENTES PROGRAMAS CICLICOS CON LA ESTRUCTURA FOR


1. Leer 20 números e imprimir cuantos son positivos, cuantos negativos y cuantos neutros.

2. Calcular e imprimir la tabla de multiplicar de un numero cualquiera. Imprimir el multiplicando, elmultiplicador y el producto.

3. Una persona debe realizar un muestreo con 50 personas para determinar el promedio de peso de los niños, jóvenes, adultos y viejos que existen en su zona habitacional. Se determinan las categorías con base en la sig, tabla:

CATEGORÍA EDAD
Niños 0 –12
Jóvenes 13- 29
Adultos 30 –59
Viejos 60 en adelante

4. Un Zoólogo pretende determinar el porcentaje de animalesque hay en las siguientes tres categorías de edades: de 0 al año, de mas de 1 año y menos de 3 y de 3 o mas años. El zoológico todavía no esta seguro del animal que va a estudiar. Si se decide por elefantes solo tomara una muestra de 5 de ellos; si se decide por las jirafas, tomara 8 muestras, y si son chimpancés tomara 7.


5. Simular el comportamiento de un reloj digital, imprimiendo la hora,minutos y segundos de un día desde las 0:00:00 horas hasta las 23:59:59 horas












HACER LOS SIGUIENTES PROGRAMAS CICLICOS CON LA ESTRUCTURA WHILE


1. Encontrar el mayor valor de un conjunto de n números dados.

2. Una compañía de seguros tiene contratados a n vendedores. Cada uno hace tres ventas a la semana. Su política de pagos es que un vendedor recibe un sueldo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas De Dinámica Estructural Cap1.
  • Representacion Grafica De Problemas Estructurales
  • Problemas Estructurales De La Democracia Ecuatoriana
  • Cesantia En Osorno. Un Problema Estructural De Su Estancamiento Productivo
  • Problemas Estructurales de México
  • Las guerrillas un problema estructural en colombia
  • La evaluación: un problema estructural
  • Argentina: problemas estructurales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS