Problemas estudiantiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCCIÓN DEL PROBLEMA

José miguel es un estudiante que en pocas ocasiones deja sentir su presencia, debido a que es un retraído e introvertido, a simple vista parece un niño falto de cariño por parte de su familia pero el problema va muchísimo mas allá. José miguel en ocasiones se muestra como un niño triste, melancólico, amargado y confundido. A menudo se le ve llorando y no quierehablar con nadie, él es de esos niños que sólo hablan de algo cuando ellos quieren y no cuando alguien se lo pregunta. En alguna ocasión se me acerco y me contó que el no tenía mamá porque “Diosito se la había llevado al cielo” pero que él sentía que su mamá lo cuidaba y lo protegía y que también estaba seguro de que ella vendría rápidamente por él porque él ya no quería vivir mas, me dijo algo que medejo sorprendida y algo desconcertada; los años, meses y días que llevaba su madre de fallecida, mientras lloraba me decía que a el nadie lo quería y que tampoco a nadie le iba hacer falta si faltara. Lo escuche muy atentamente durante todo el descanso y cuando ví que el hizo una pausa yo le pregunte que con quien vivía y el me respondió que vivía con sus hermanas y sus sobrinos y cuando leindague sobre su padre no me contesto nada por un momento, luego me dijo …uhmmm… yo no se!. También le dije que si me podía contar como o porque su madre había muerto y no me dio una respuesta solo continuo contándome sobre su familia y de que tenia un familiar en Estados Unidos que le enseñaba inglés y que el le encantaba y que por eso él me prometía que iba ser el mejor estudiante de mi clase.

Deun momento a otro yo pude analizar que él si vivía muy afectado por la muerte de su madre pero que mas alla de eso lo que el necesitaba era que alguien lo escuchara o le pusiera cuidado así fuera por un rato. José Miguel en ciertas ocasiones busca llamar la atención de sus compañeros y de sus educadores escudándose en la tristeza que le genera la no existencia de su madre, pero luego de que unohabla con él y lo escucha por un momento él deja de hablar de se mamá para hablar de otras cosas.

Desde mi punto de vista su comportamiento y su estado de animo dependen de muchas cosas, entre ellas de su situación familiar, también porque según entiendo sus hermanas son bastante exigentes y el no les cumple en el colegio como ellas quisieran, también le es un poco complicado relacionarse conosus compañeros de curso a pesar de que tiene un grupito de amigos en el salón, pero ocasionalmente me he enterado que los mismos compañeros “se la montan” y el sólo se sienta en su puesto y se encierra en su mundo.

Alguna vez escuche que había tenido un problema con uno de sus compañeros y que había reaccionado de manera agresiva, pero realmente no tuvo grandes consecuencias, luego yo intentehablar con el y sólo atino a decirme que eso era una mentira para hacerlo quedar mal conmigo.

Su rendimiento académico este primer periodo no fue muy bueno ya que no alcanzó los logros en cinco de las asignaturas, pero luego de hablar con varios de los educadores que orientan clase en este curso varios coinciden en afirmar que el estudiante es muy bueno en lo que hace cuando se dedica y es muyinteligente; lo que pasa es que a veces su estado anímico lo bloquea, también se concluyo que en él es muy consentido y en ocasiones sobreprotegido por sus familiares, que es excelente para las manualidades y le gusta hacer este tipo de actividades y finalmente que cuando algo le entusiasma y lo mueve un poco mas allá de lo académico es un muchacho con gran potencial.
DESCRIPCCIÓN DEL PROBLEMAJosé miguel es un estudiante que en pocas ocasiones deja sentir su presencia, debido a que es un retraído e introvertido, a simple vista parece un niño falto de cariño por parte de su familia pero el problema va muchísimo mas allá. José miguel en ocasiones se muestra como un niño triste, melancólico, amargado y confundido. A menudo se le ve llorando y no quiere hablar con nadie, él es de...
tracking img