Problemas Eticos Contemporaneos

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
PROBLEMAS ETICOS CONTEMPORANEOS.

Cuando mencionamos ETICA, la primera pregunta que viene a nuestra mente es: (nuestros actos son moralmente aceptables o no dentro de nuestros círculos sociales en los que nos movemos y nos sorprenderemos con la respuesta); ya que muchas veces o en ocasiones nuestra moral es muy baja o casi nula es decir cada día esta más y más en decadencia.
Pero entonces quepasa si este simple y sencilla palabra y en ocasiones tan compleja es tan común entre nosotros, porque encontramos tantas muestras de que pasan por nosotros y en diversas ocasiones con la oportunidad de compartir y optamos por ser parte de una doble moral, de un juego de ser quienes no somos; y parece que estamos en un juego de mil mascaras.
Actualmente en la sociedad en la que nos desenvolvemosla ETICA y la MORAL juegan un rol muy importante, prácticamente esencial; sin ser algo teórico donde normalmente debes de aprender, o algún parlamento o conferencia que se repite una y otra vez; esto es como bien hemos dicho de práctica y no de promoción. Para neutralizar la civilización tan decrepita en la que vivimos la cual se encuentra llenas de teorías y nada de práctica, donde impera elmaterialismo, el utilitarismo y muchos pensamientos HEDONISTAS; donde por encima de nuestra saludo y la de otros seres esta nuestras ganancias o están las ganancias de otros; podríamos recurrir a la ESPIRITUALIDAD pero estamos tan extraviamos que caemos en el conformismo.
Nuestra gran realidad es que lamentablemente prolifera la corrupción, el terrorismo, la delincuencia, las drogas, la avaricia, lamúsica lasciva y los políticos ambiciosos que se aprovechan de la necesidad de los pueblos, entre otros; pero nuestro problemas éticos no son exclusividad de los adultos o de un circulo social; tenemos que ver a los jóvenes adolecentes y su falta de compromiso con los estudios, o con el campo laboral, donde les es más fácil enrolarse en la delincuencia, donde la responsabilidad la hacen de lado;con estos pequeños ejemplos podremos darnos cuenta que la ética es nuestra entrada a una sociedad más justa, pero lamentablemente cuando choca con un signo monetario ($) curiosamente la ETICA pierde su valor y sin importar que o a quien se lleven por delante y lamentablemente para muchos tiene más importancia los costales de ORO.
De la frase del político espalo “MOURA: TENEMOS EL GOBIERNO QUEMERECEMOS”; de ahí que tenemos la sociedad y los PROBLEMAS ETICOS que nosotros mismos con nuestros juicios y actitudes hemos decidido.
Hubo y hay hombres que profesan ética pero no la cumplen; existen muchos ejemplos que nos lo demuestran como son:
La Conquista Española: Cuando los españoles invadieron las nuevas tierras en las que vivían los grupos indígenas; los cuales tenían un vida digna ygusta, de acuerdo a lo que se sabe por la historia; pero la civilización los degenero, al estar desnudos y les colocaron ropa, les quitaron sus dioses y les impusieron una religión, obligándolos a creer en el cristianismo tal vez en un principio hipócritamente; con este ejemplo una vez más vemos que es bueno creer con hechos y no con palabras; dicho de otra manera es con la práctica, es de atracción yno de promoción.
“Los indios tienen derecho a ser cristianos, por lo tanto tienen derecho a ser libres; la conquista es, por ende, la violación perenne de un derecho; es deber de buen cristiano deshacer la obra de la iniquidad”, Bartolomé de las Casas, citado por Raúl Pérez López en su libro Historia Breve de México.
M. GANDHI: el con sus hechos le demostró a miles que la paz se logra a base dela tolerancia y sus actos nos mostraron los resultados que dieron.
Algunas de sus Frases celebres: “En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.” “La violencia es el miedo a los ideales de los demás.” “Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Éticos Contemporáneos
  • Problemas contemporáneos y ética corporativa
  • Problemas Eticos Contemporaneos
  • Problemas éticos contemporáneos
  • Los problemas eticos y contemporaneos
  • Problemas contemporáneos
  • Problemas de estado contemporaneo
  • Problemas contemporaneos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS