Problemas eticos de los negocios internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2860 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Del Turabo
Escuela de Negocios y Empresarismo
Negocios Internacionales

Sofía Sánchez Lazú

Problemas Éticos de los negocios Internacionales

Introducción

Muchos problemas éticos surgen precisamente por diferencias de desarrollo económico, sistemas políticos, legales y culturales. El problema ético de los negocios Internacionales afecta prácticamente a todos los ámbitosde los que se ocupa la economía internacional. En las relaciones comerciales, cada país aprovecha su habilidad para exportar sus productos a otros mercados nacionales. En el intercambio mundial de divisas, a todos los países les beneficia que exista un tipo de cambio estable, lo que facilita los negocios y el comercio, pero le puede convenir devaluar unilateralmente su propia divisa pararectificar un déficit comercial. Las soluciones a los problemas relacionados con los bienes colectivos en la economía política internacional suelen incluir la formulación de acuerdos y creación de instituciones internacionales que coordinan las acciones de varios países. A continuación veremos el origen y carácter de los problemas y dilemas éticos de las empresas internacionales. Estaremos discutiendotemas como: La práctica de empleo, Derechos Humanos, Contaminación Ambiental, Corrupción, Obligaciones Morales, Dilemas Éticos y por ultimo estaremos tocando el tema de las Raíces del Comportamiento poco Ético.

Problemas Éticos de los negocios internacionales

Muchos problemas y dilemas éticos de las empresas internacionales se originan en las diferencias significativas de los sistemaspolíticos, las leyes, el desarrollo económico y la cultura entre diversas naciones. En el contexto de los negocios internacionales, los problemas éticos más comunes tienen que ver con las prácticas de empleo, los derechos Humanos, normas ambientales, corrupción y las obligaciones de las corporaciones multinacionales.

Practica De Empleo

Las prácticas de empleos en otras naciones plantean problemaséticos. Las industrias crearon nuevas formas de contratar al personal sin incurrir en tantos costos. Pocos pondrían que se equiparan los pagos y las condiciones laborales en todos los países. En algunas naciones desarrolladas son comunes las jornadas de doce horas, pagos bajísimos y falta de protección contra sustancias toxicas.

Derechos Humanos

Desde un punto de vista más relacional,los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas, identificándose consigo mismos y con los otros. A parte de los problemas en cuanto a empleo, en las empresas internacionales surgen dudas sobre los derechos humanos. Los derechos humanos básicos todavía no se respetan enmuchas naciones. Los derechos que se dan por garantizados en las naciones desarrolladas, como la libertad de asociación, de expresión, de reunión, de movimiento, de ideas políticas, etc., no se acepta universalmente. Varias empresas occidentales comenzaron a cambiar sus políticas a finales de la década de 1970 y comienzo de la segunda. Las inversiones de las internacionales impulsan elprogreso económico, político, y social, lo que fin de cuenta fortalece los derechos individuales en el régimen represivo. Es ético que una internacional haga negocios en naciones que no cuentan con las estructuras democráticas ni los antecedentes de los derechos humanos que tienen los países desarrollados.

Contaminación Ambiental

La contaminación ambiental constituye uno de los problemas máscríticos en el mundo, cada día que pasa hay menos lugares donde podamos respirar aire puro, esto debido a que hay un aumento continuo de la población, su concentración progresiva en grandes centros urbanos y el desarrollo industrial ocasionan que día a día existan más problemas en el medio ambiente.

Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico,...
tracking img