Problemas eticos del mundo actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un mundo posible es la forma en que las cosas podrían haber sido o podrían aún ser. Imaginarnos hoy en dia, un mundo diferente, creemos nosotros, viene de una necesidad de percibir algun cambio en elmundo actual.

Ortega y Gasset postula que:

“El hombre no puede vivir sin reaccionar ante el aspecto primerizo de su contorno o mundo, forjándose una interpretación intelectual de él y de suposible conducta en él”

El hombre por incercia reacciona ante la perspectiva de su entorno. esto lo va formando a lo largo de su vida, poniendolo de un lado u otro del bien y el mal, y susexperiencias o vivencias van forjando su visión de mundo, asi como sus expextativas de este.

El imaginarnos, como fueran las cosas en un futuro, si nuestro entorno sería diferente, es darnos cuenta, denuestros aciertos y nuestros errores como humano. este tema toma mucha mas importancia, dada la situación actual que vivimos como planeta y como sociedad, no de un méxico, si no como planeta.
la historianos enseña, que nuestras acciones como personas, como comunidad o sociedad, atraen consecuencias, negativas o positivas. es por eso, que “imaginar mundos posibles” va mas alla, de visualizar y analizarel mundo “real”, significa pues, reflexionar sobre como podremos mejorar este mundo, o empezar por el simple hecho de pensar “¿Qué nos gustaría que fuera diferente? ¿qué errores estamos cometiendocomo sociedad? ¿Cuándo empezamos a cometer estos y poque lo hicimos?, ¿existe la posibilidad de un cambio para mejorar esta situación? podemos ser nosotras esa fuerza motora de conciencia colectiva?Creo que es aquí donde debemos aterrizar y darnos cuenta a tiempo que cualquier mundo es posible, por mas real o irreal que paresca, esta en nosotros cambiar el mundo personal, y el mundo “real” parabien o para mal, pero en nosotros como fuerza humana tenemos elpoder de imaginar el mundo que queremos, y empezar a sentar y estructurar esas bases SÓLIDAS, para vivir en el mundo que todos y cada...
tracking img