Problemas eticos del mundo actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS SOCIALES Y DESARROLLO SOCIAL-RESUMEN
En esta unidad 2 se analizaran los problemas que enfrenta el mundo y los desafíos que implica lograr un desarrollo social en el contextoactual.
En Mexico, existen alrededor de 112 millones de habitantes, entre ellos existe mucha gente rica, y mucho mas gente pobre. Y la pregunta que todos nos hacemos es ¿Por qué existe gente pobre,porque no pueden acceder a las mismas cosas que toda la demás gente? Esa es una pregunta de la cual no hemos encontrado una respuesta.
El mundo enfrenta un gran numero de problemas sociales,las autoridades nacionales e internacionales trabajan en programas que regulan la equidad y la justicia. La globalización y el desarrollo tecnológico y económico desiquilibrado ha causadotransformaciones que causan problemas sociales en la comunidad.
La desigualdad y falta a la moral son grandes problemas que actualmente deben ser enfrentados, el desempleo, la pobreza, ladiscriminación, explotación infantil, explotación de la mujer, entre otros son algunos de los actuales problemas que enfrenta la humanidad.
El desempleo causa un bajo nivel económico, y de ahí, lapobreza. La discriminación es el evitar a un individuo por poseer caracterisitcas diferentes al minimo común denominador. La situación de la mujer actualmente es buena, aunque existendiferentes casos en donde se le agrede por parte del marido, esto es un delito. La explotación infantil, además de ser un delito penado, genera diferentes traumas en las victimas.
Por medio de laética usada como una filosofía, se puede llegar a una paz social entre los diferentes sectores, que todos los niveles económicos sean iguales, la cantidad de oportunidades sea igual ya que ladiscriminación no se estaría presente y todos reciban lo mismo. Se puede llegar a un trato justo y equitativo si se vive en base a la solidaridad, la confianza, y la participación social.
tracking img