Problemas eticos en empresas

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
Problemas éticos en las empresas

Las Multinacionales estadounidenses COCA COLA y PEPSI.
Desde su uso como pesticidas, contaminación del agua por vertidos y daño medio ambiental, pasando porincorporar sustancias cancerígenas en su composición, por venta de agua contaminada, por desarrollar graves problemas sanitarios con su ingesta continuada , por el consumo excesivo de agua que se utilizapara su elaboración, por estar detrás de la privatización de tierras indígenas, por financiar guerras, por oponerse al tratado de Kyoto y sobre todo y termino, por pagar a grupos armados paraasesinar y amedrentar a dirigentes sindicales en varios países a la vez que utiliza su poder e influencia para desestabilizarlos dándose el caso como en Bolivia, de tener que ser expulsada. 
“Coca cola yPepsi son usadas como pesticidas en la India y la CORTE SUPREMA pide se revelen los ingredientes y composición.”

Estos son algunos de los muchos problemas y denuncias que ha recibido esta empresa, quepor su gran poder a nivel mundial poco se ha hecho al respecto.
Desde que supe que a los niños pequeños en Alemania les ponían un frasco lleno de refresco e introducían carne fresca y a lo largo deldía los niños observaban los cambios que presentaba la carne creo que después de ciertos días la carne desaparecía completamente. Desde que me entere de eso el refresco ya no es muy de mi agrado, unade las soluciones sería el evitar el consumo de estos productos, inculcarles a los niños pequeños a no consumirlo y proponer otras cosas más saludables. Si todos dejáramos de comprar este productoseguramente ya no lo fabricarían y estaríamos evitando problemas para nuestro cuerpo y para el medio ambiente.






Monsanto el gigante de la agrotergiversación obtuvo el codiciado primer lugarcomo la corporación menos ética del mundo. Esta distinción la obtuvo gracias a sus prácticas que prostituyen la alimentación de los pueblos y experimentan con la salud de los seres humanos a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Eticos En La Administracion De Empresas
  • Casos De Problemas Éticos En La Empresa
  • Problema Etico En Los Admistradores De Empresa
  • problemas éticos en la administración de empresas
  • Los problemas de la etica
  • Problemas Eticos
  • Problemas Eticos
  • Problema etico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS