Problemas eticos y morales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la vida todos estamos expuestos a errores y aciertos, buenos y malos momentos. Nuestra conducta a través de la vida nos la vamos formando, interactuando con nuestros padre, hermanos, amigos y la sociedad misma, quien nos aprueba o nos desaprueba atraves de nuestros hechos. Por eso escogí este tema llamado “Planteamiento de algunos problemas éticos y morales”
PROSTITUCION
Se diceque es el trabajo más antiguo del mundo, donde participan tanto hombres como mujeres, para obtener placer pagando por ello.
La prostitución nos afecta a toda la sociedad y hay muchos factores que llevan a esta gente a prostituirse, no solo lo hacen por el dinero que ganan, hay ocasiones que lo hacen por el simple placer. Si es muy cierto que la ignorancia, la pobreza, el alcoholismo,drogadicción son factores para que una persona caiga en este mal.
Otro de los males es la falta de trabajo y falta de legislar en cuanto a este tema de la prostitución. El gobierno no hace nada a este respecto, antes lo entorpece y confunde a la gente.

OTROS TERMINOS DE PROSTITUCION
Al hablar de prostitución, se sobreentiende que la persona que la ejerce no aplica más criterio en la elección delcliente que el de recibir el pago correspondiente, es decir, que no existe ningún tipo de emoción ni relación afectiva. De modo que, en un sentido más genérico y coloquial de la palabra, se dice también que se prostituye, por extensión, cualquier persona que "vende" sus servicios profesionales (no sexuales) por una causa que no le importa o incluso que considera indigna, con el único aliciente derecibir un pago.
Algunos sinónimos de prostitución son lenocinio, trata de blancas, trabajo sexual y comercio sexual.

INVESTIGACIONES BIOLOGICAS
Sin embargo, desde un punto de vista puramente biológico, en las últimas décadas la investigación científica ha descubierto ejemplos de actitudes en animales que pueden equipararse a la prostitución en los seres humanos: algunas especies de pingüinosintercambian sexo por piedras adecuadas para la construcción de nidos, y entre los chimpancés enanos existe un sistema social bien establecido en el que, entre otras interacciones, las hembras ofrecen sexo a cambio de comida, y como mecanismo de resolución de conflictos.

PROSTITUCION MASCULINA
Aunque la mayoría de las prostitutas son mujeres que ofrecen sus servicios a hombres, también existenprostitutos, que ofrecen sus servicios principalmente a hombres, o a mujeres en menor proporción (por lo general sólo a unos o a otros, pero no a ambos, ni de manera simultánea ni tampoco indistinta).

PROSTITUCION Y DELINCUENCIA
La prostitución es hoy día una práctica ilegal en muchos países, propia de ambientes marginales y relacionada con otras formas de delincuencia. Muchas mujeres y niños sonobligados a ejercerla por parte de individuos o bandas criminales organizadas.


PROSTITUCION COMO TRABAJO LABORAL EN OTROS PAISES
En algunos países, principalmente del norte de Europa (Holanda y Alemania), la prostitución es un oficio regulado en el que sus trabajadores y trabajadoras pagan sus impuestos y no arrastran una imagen social tan degradada (éste es el llamado «modelo proregulación»; sus partidarios consideran a las personas que ejercen la prostitución un tipo más de trabajador sexual). Sin embargo, en otros países del mismo entorno, como Suecia, se ha optado por permitir la prostitución, penalizando el consumo, es decir, a los clientes, allí, la prostitución se considera una forma de violencia contra las mujeres, y se penaliza a los hombres que las explotan al comprar susservicios

HISTORIA
Los antiguos historiadores Heródoto y Tucídides documentan la existencia en Babilonia de la obligación para todas las mujeres, al menos una vez en su vida, de acudir al santuario de Militta (la Afrodita griega, o Nana/Anahita) para practicar sexo con un extranjero como muestra de hospitalidad, a cambio de un pago simbólico.

Solón fundó el primer burdel de Atenas en...
tracking img