Problemas eticos y morales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es lo ético y que es lo moral?
Preguntas como: ¿si le digo la verdad a x persona, que es mi amigo(a) saldrá lastimado? Pero si no le digo ¿posiblemente viva engañada, y cuando se entere deaquella verdad Y además se entere que yo lo sabia? Es muy probable que aquella persona sufra mas y yo sea juzgada ética y moralmente, por no decir aquello? Cuando pasa esto, nos enfrentamos a lo quellamamos problemas morales y éticos, los cuales se plantean en situaciones reales del ser humano, y que en cuanto a los afectados no siempre solo se afecta a una persona sino a varias.
Cuando se nospresentan este tipo de situaciones, el ser humano para tratar de arreglar estas o mas bien mejorar su conducta, lo hace por medio de unas normas, y que de acuerdo a ellas los individuos deciden actuarde cierta forma, en este caso el hombre se comporta moralmente, es decir actua de acuerdo a su forma de pensar y no espontáneamente, por lo tanto siempre van a existir personas que nos juzguen, perolas personas no solo actúan moralmente sino que también reflexionan sobre su comportamiento practico.
Para resolver este tipo de problemas ósea, morales, el hombre recurre a la ética, pero seriainútil ya que esta se caracteriza por ser general, es decir lo que es “bueno”, pero decir o manifestar que “esto” es bueno y “esto” es malo, estaríamos equivocados ya que para algunos lo bueno seria eldinero, la riqueza la buena vida y para otros seria la felicidad y el placer.
Pero cuando se da solución a los problemas éticos influye en la solución de los morales, porque los éticos puedenjustificar este comportamiento moral, es decir, si hay un problema practico moral ósea una situación concreta, en si no se va decir que es lo bueno, teniendo en cuenta que cada situación es diferente.Siguiendo en el campo de la ética, esta tiene la tarea de buscar ciertos hechos para que haya los conceptos correspondientes, pero este campo de la ética no esta muy lejos de la moral, la ética es...
tracking img