Problemas Eticos

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
PROBLEMAS ETICOS
Un problema ético es el que surge sobre las acciones de las personas, desde el punto de vista de lo bueno y lo malo.
Son problemas éticos el aborto, la eutanasia, el suicidio, lapena de muerte, etc. porque mientras muchos creen que estos métodos son adecuados, otros no piensan lo mismo puesto que mientras que unos piensan que son malos, otros piensan que son los adecuados. La ética no establece normas de conductas, no te dice qué está bien o qué está mal sino que hace un análisis objetivo de las cosas por sus causas, el por qué de una conducta humana, sin tener quecalificarla como buenas o malas.
El problema ético comienza con lo que piensa el ser humano, mientras yo puedo creer que abortar está bien porque mi novia abortó diez veces no significa que en todas laspersonas tal conducta tenga que ser válida. Un problema ético es más bien un confronta miento de dos ideales, culturas y morales distintas y el análisis de tal confronta miento para saber las causasdel ser humano.
En un sentido más amplio, un problema ético es un acontecimiento en el que se plantea una situación posible en el ámbito de la realidad pero conflictiva a nivel moral. Ello da unasolución razonada del conflicto, o un análisis de la solución por el protagonista de la historia. Lo común es que la situación se muestra como una elección conflictiva: el sujeto protagonista se encuentraante un escenario decisivo ante el cual sólo existen dos, y nada más que dos opciones siendo ambas soluciones igualmente factibles y defendibles..

PROBLEMAS MORALES
Yo creo que los problemasmorales son problemas de mala conducta.
Cuando una persona tiene pensamientos o actuaciones perversas que atentan contra su cuerpo y los demás o valor propio quiere decir que tiene problemas morales o quees inmoral.
La moral nos hace actuar de una determinada manera y nos permite saber qué debemos hacer en una situación concreta. Es como una especie de brújula que nos orienta, nos dice cuál es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Eticos
  • Problemas Eticos
  • Problema etico
  • PROBLEMAS ETICOS
  • Problemas De Etica
  • Problemas de la etica
  • El problema de la etica
  • Problemas éticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS