Problemas eticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria No. 17

Materia: Química

Tema: Actividad Exploratoria

Diana Tanairy Rodríguez Alfaro
Matricula:
Grupo: 105
Maestra: Nora Alicia Manzanera Balderas

Cienega De Flores N.L
Introducción:
El siguiente texto habla sobre la relación de la Química con la física, la biología, la agricultura, la medicina y lapetroquímica.
También habla sobre los derivados del petróleo, cobre y silicio.

Preguntas:
¿Cuáles son los principales usos del cobre, silicio y del petróleo?
Cobre: Comúnmente se utiliza para conducir electricidad, como el cableado de casa, bobinas, etc.
Silicio: se usa en cerámicas, vidriados, esmaltados, también en la agricultura para hacer fertilizantes y para hacer vidrio de ventanas yaislantes.
Petróleo: Sirve para combustible de carros, para hacer disolventes, todo tipo de plasmas.

La Química se relaciona con:

El metabolismo del alimento para dar energía a los organismos vivos es un proceso químico.
BIOLOGIA: Los procesos Biológicos son de naturaleza química.
MEDICINA:
Desarrolla una importancia en plantas medicinales.
AGRICULTURA:
La Química desarrolla un papelimportante en el combate de la creciente carestía de a alimentos en el mundo.

FISICA:
Ciencias que se basan en las propiedades y el comportamiento de la materia.

PETROQUIMICA: Ha logrado un gran desarrollo en la industria.

Los avances en la medicina y la quimioterapia, a través del desarrollo de drogas nuevas, han contribuido a la prolongación de la vida y al alivio del sufrimiento humano.Por medio de Químicos elaboran fertilizantes, pesticidas y variedad mejorada de semillas.

Las industrias de platico y polímeros, desconocidas hace 60años, han revolucionado la industria del empaque y los textiles, y producen materiales de construcción durables y útiles. También ha desarrollado un avance en la Energía como la calefacción.





Desarrollo del Tema:
Cobre: Se trata deun metal de transición de color rojizo y brillo metálico que, junto con la plata y el oro, forma parte de la llamada familia del cobre, se caracteriza por ser uno de los mejores conductores de electricidad (el segundo después de la plata). Gracias a su alta conductividad eléctrica, ductilidad y maleabilidad, se ha convertido en el material más utilizado para fabricar cables eléctricos y otroscomponentes eléctricos y electrónicos.
Por las características conducen electricidad y térmica, resistencia mecánica, flexibilidad y resistencia a la corrosión, el cobre es el metal más utilizado en el equipamiento de sistemas eléctricos. Es utilizado en generadores, transformadores, hilos, terminales y conductores, placas, terminales y conectores de tierra, motores y quipos eléctricos y muchosmás.
Silicio: Es el segundo elemento más abundante en la corteza terrestre (27,7% en peso) después del oxígeno. Se presenta en forma amorfa y cristalizada; el primero es un polvo parduzco, más activo que la variante cristalina, que se presenta en octaedros de color azul grisáceo y brillo metálico.
Componente semiconductor principal de prácticamente todos los microchips que usamos en laactualidad. Los avances de las aplicaciones del silicio en el campo de la electrónica se han visto reflejados en los últimos 50 años.
Sus propiedades son intermedias entre las del carbono y el germanio. En forma cristalina es muy duro y poco soluble y presenta un brillo metálico y color grisáceo. Aunque es un elemento relativamente inerte y resiste la acción de la mayoría de los ácidos, reaccionacon los halógenos y álcalis diluidos. El silicio transmite más del 95% de las longitudes de onda de la radiación infrarroja.

Petróleo: En 1852, el físico y geólogo canadiense Abraham Gessner logró una patente para conseguir del petróleo crudo un combustible para lámparas, el queroseno. En 1955, el químico estadounidense Benjamín Silliman hizo una publicación sobre los derivados útiles que se...
tracking img