Problemas eticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: JULIO SEGARRA

CARRERA: 3º EMPRESAS COMERCIALES

PRODUCTOS SUSTITUTOS Y COMPLEMENTARIOS

Productos sustitutos son por ejemplo la carne de res y la de pollo, es decir, si sube de preciode la carne de res la gente busca un producto sustituto como la carne de pollo porque su precio es mas bajo y no afecta tanto a sus bolsillos, entonces se dice que la carne de pollo es un sustitutode la carne de res y por consiguiente la demanda de carne de pollo aumenta y la de res baja, y si el precio de carne de res fuera mas bajo que la de pollo, la gente prefiere consumir carne de res enlugar de carne de pollo. Se trata de productos que tienen una relación de demanda inversa (sube la demanda de uno y baja la del otro).

En cambio los productos complementarios es cuando por ejemplo enel caso del café y el azúcar, esto quiere decir que si aumenta la demanda de café, también aumenta la demanda de azúcar y si disminuye la demanda de café (porque aumento de precio) también disminuyela del azúcar (aunque su precio siga igual). En todo caso se trata de productos que tiene una relación de demanda directa (baja uno y baja el otro, sube uno y sube el otro).

BIENES DE CAPITALAquellos que no se destinan al consumo, sino a seguir el proceso productivo, en forma de auxiliares o directamente para incrementar el patrimonio material o financiero (capital).

BIEN INTERMEDIO
Losbienes intermedios son bienes que son transformados nuevamente antes de ser un bien de consumo o capital, también es cualquier parte de algo que no sirva por si solo.
Ejemplo: parabrisas de un auto,cable de una plancha

BIEN FINAL

Bien que para ser utilizado no requiere de ninguna transformación adicional. Se clasifica en Bienes de Consumo final, en Bienes De Consumo intermedio y en bienesde Capital. Aquel que satisface directamente necesidades de Consumo o de...
tracking img