Problemas Eticos

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
PROBLEMAS ETICOS DEL MUNDO ACTUAL















INTRODUCCION



En el Sexto Informe de Gobierno se dan a conocer a la ciudadanía los avances y logros alcanzados por el Ejecutivo Federal entre el 1 de septiembre de 2011 y el 31 de agosto de 2012, así como los resultados más relevantes obtenidos desde el inicio de la administración, el 1 de diciembre de 2006.

Temas como laseguridad, empleo, educación, salud e infraestructura son de gran importancia en estos momentos para México, sobre todo la seguridad debido a los problemas de narcotráfico que se están presentando.



























INDICE



Introducción 1



Sexto informe de gobierno delpresidente de México Lic.
Felipe Calderón Hinojosa 2

• Seguridad 3

• Empleo 4

• Educación 5

•Salud 6

• Infraestructura 7



Conclusión 8















SEXTO INFORME DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE DE MEXICO LIC. FELIPE CALDERON HINOJOSAObjetivo:



Dar a conocer todo lo que ocurrió durante el sexenio del presidente Felipe Calderón y de cómo se ha ido combatiendo la inseguridad en todo el país. Así como los logros y avances que se realizaron en materia de empleo, salud, seguridad, infraestructura y educación en todo México.



















SEGURIDAD




Durante el siglo pasado, la seguridad enMéxico no era un tema prioritario de la agenda pública. Con la transición democrática, la procuración y administración de justicia adquirieron un carácter relevante, al resultar insostenible aceptar como “normal” que en el país existieran lugares donde los criminales tenían un poder que desafiara al Estado mismo y donde la violencia se había tornado cotidiana.


Desde mediados de la década de losnoventa, diversos factores provocaron cambios de fondo en el comportamiento del fenómeno delictivo. El aumento en el poder adquisitivo de la población mexicana provocó que nuestro país no solo fuera un país de tránsito para las drogas, como tradicionalmente había sido, sino un país de consumo, incipiente pero creciente. En efecto, el ingreso per cápita de los mexicanos pasó de aproximadamente 3mil dólares en 1993, a más de 10 mil 500 dólares en 2011. Así, los criminales comenzaron a diversificar su actividad, mediante la búsqueda de un mercado de consumo entre los jóvenes mexicanos.

En estos seis años, México ha realizado la mayor inversión de su historia en seguridad; ha reformado y depurado a sus policías; las Fuerzas Armadas, la Policía Federal (PF) y la Procuraduría General de laRepública (PGR) han dado golpes históricos al crimen organizado; además de que se lograron acuerdos para reformar leyes y coordinar con mayor eficacia las acciones de seguridad a nivel federal, estatal y municipal.

Se asestaron importantes golpes a las organizaciones criminales en distintas zonas del país. Hasta agosto de 2012 habían sido capturados o fallecieron 22 de los 37 criminales másbuscados por la PGR. Asimismo fueron detenidos más de 230 líderes y lugartenientes de todas las organizaciones criminales.



EMPLEO





Servicio Nacional de Empleo (SNE)


Apoyar a los mexicanos para que encuentren más y mejores oportunidades laborales ha sido una prioridad del Gobierno Federal. A julio de 2012, el SNE había atendido a más de 20 millones de personas, logrando que 5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Eticos
  • Problemas Eticos
  • Problema etico
  • PROBLEMAS ETICOS
  • Problemas De Etica
  • Problemas de la etica
  • El problema de la etica
  • Problemas éticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS