problemas eticos

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
Los Problemas Éticos en el Contexto Laboral
En nuestro medio, un buen número de profesionales del Derecho, demuestran cierta tendencia a no ser éticos en el ejercicio de su profesión; es decir, sonindiferentes a la valuación, que en el ámbito profesional es tomado en cuenta como el alejamiento de los valores convencionales, prescindiendo de ellos y poniendo en su reemplazo a otros valores; alo que Nietzche designaba como la transmutación de los valores. Los problemas que se encuentran en el ejercicio profesional son diversos; y, son pocos los que se encuentran capacitados para integrarconscientemente principios eticos en su actuar profesional.
Al iniciar el ejercicio del Derecho, muchos profesionales desean incorporar un alto grado de humanismo en el trato con los demás, asumiendouna conducta netamente social. Sin embargo, cuando les toca pasar por algunas experiencias dolorosas, poco a poco, aprenden a prescindir, en buena medida, de valores al tomar decisiones; por lo que,los deberes profesionales son dejados de lado o simplemente cumplen con ellos si es que de por medio implica una satisfacción a sus intereses personales. Con el tiempo, el resultado de ello es que seconvierten en profesionales no eticos; pues, se llega a pensar, que sus propios valores morales son meramente subjetivos en un mundo profesional en donde se requiere ser objetivo.
     EL PROFESIONALY SUS VALORES
Ingresando ya al terreno del ejercicio profesional de la abogacía; suele suceder que cuando se descubre que una persona ha faltado a la ética profesional todos lo juzgan y se trata dedar soluciones al problema para que dicho profesional no vuelva a cometer un acto antiético; y, la verdadera solución no está en controlar el comportamiento del profesional; más bien habrá que buscarcual es la causa de dicho comportamiento, si es frecuente en él, si actuó presionado por algo, cual es su actitud moral y cómo se puede ayudarlo a mejorar su comportamiento en el futuro.


....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Eticos
  • Problemas Eticos
  • Problema etico
  • PROBLEMAS ETICOS
  • Problemas De Etica
  • Problemas de la etica
  • El problema de la etica
  • Problemas éticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS