Problemas Eticos

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
LA LEGALIZACIÓN DE LA DROGA COMO PROBLEMA ÉTICO

Colombia es el principal productor mundial de drogas como la cocaína, la sustancia psicoactiva ilegal más consumida en el mundo, al igual que lamarihuana. Nuestro país ha tenido que soportar la pérdida de miles de vidas en la lucha contra el narcotráfico; perdidas que no tienen fin por la acción de los grupos armados que la financian. Hemossufrido durante varias décadas los efectos devastadores del narcotráfico entre los que vale la pena resaltar la descomposición moral de la sociedad.

Es por todo lo anterior que se considerainfortunado hablar de legalización, porque es una expresión facilista, que puede interpretarse como que las drogas no hacen daño, que no requieren controles o que la gente tiene derecho a hacerle daño a susalud. Planteamientos como estos no tienen fundamentos lógicos, enfocados en la ética, porque generan cualquier tipo de contradicciones morales, que afectan el núcleo social directa o indirectamente.Por otro lado, los defensores de dicha alternativa se empeñan en responsabilizar a la familia, como núcleo fundamental de la sociedad, ya que su continua destrucción estructural (familiasdisfuncionales), favorece la aparición y crecimiento del consumo de estupefacientes, fomentando un deterioro social en un círculo vicioso alimentado por la ausencia del castigo para los expendedores.

Lasconsecuencias de la legalización de las drogas, es un tema que por más que se trate y se especule del mismo, genera diversas opiniones entre involucrados o simplemente gente del común. Cabe resaltar quealgunos de los síntomas sociales resultantes del consumo de drogas pueden ser la desigualdad social, un inicio cultural del exceso, el auge del consumismo, cambios relevantes en los valorestradicionales, conflictos desde todos los ámbitos humanos, un colapso del respeto a la ley y la destrucción masiva de la autoestima y del entorno de quienes nos rodean.

Es evidente que la problemática del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Eticos
  • Problema etico
  • PROBLEMAS ETICOS
  • Problemas De Etica
  • Problema etico
  • El Problema Etico
  • Problemas de la etica
  • El problema de la etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS