Problemas externos en las empresas ecuatorianas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS EXTERNOS EN LAS EMPRESAS ECUATORIANAS

Hoy en día las empresas Ecuatorianas han dejado en segundo plano los problemas externos que se desarrollan en el entorno de la organización, es se debe a que muchas empresas en nuestro país no tienes un conocimiento totalmente claro de que estos problemas externos también afectan directamente con la empresa , por esta razón es de sumaimportancia analizar cada uno de estos factores y conocer cómo enfrentarlos en nuestro país puedan ser problemas que se puedan solucionar.
Los factores a analizar son los siguientes:
* Clientes
* Fisco
* Sistemas financieros
* Proveedores
CLIENTES
Cuando se habla de Cliente, se trata de la persona que recibe los productos o servicios resultantes de un proceso, en el intento desatisfacer sus necesidades y de cuya aceptación depende la sobrevivencia de quien los provee.
Sin embargo, si visualizamos a los Clientes de una Empresa en un concepto más amplio e integral, podríamos decir que están constituidos por todas las personas cuyas decisiones determinan la posibilidad de que la organización prospere en el tiempo.
Para ello algunas empresas ecuatorianas han olvidado de que elcliente es la razón de ser de la empresa y de la importancia que tiene el cliente para que estas empresas puedan prosperar.

Por ente hoy en día existe un mal servicio y trato al cliente y esto no solo ocurre en las empresas del sector privado sino también está ocurriendo en las empresas estatales de nuestro país, podemos observar en el transcurso de nuestras actividades que varias ocasioneshemos recibido un mal servicio por parte de una empresa, esto se debe a que tal vez no existe el suficiente personal que sea preparado y tenga conocimiento con el trato de personas. Por esta razón

El gobierno de hoy en día ha enfatizado mucho en proteger al cliente en el Ecuador.
* La ley general de protección al cliente en Ecuador incluye provisiones sobre la transparencia, los mecanismospara el tratamiento de quejas, las prácticas adecuadas de colecciones y la privacidad de información del cliente.

* El proyecto SALTO pone en evidencia la importancia del sector microempresaria en Ecuador y demuestra el compromiso de la superintendencia para tratar las falencias actuales en el sistema regulatorio del país.
* El Banco Interamericano de Desarrollo y la superintendenciahan identificado la necesidad de enfocar los esfuerzos en el fortalecimiento de la protección al cliente y la construcción de una cultura financiera.

FISCO
Se define como organismo recaudador para lograr por medio del cobro de impuestos, tasa y contribuciones solventar necesidades de interés general y particular de los contribuyentes.
Su finalidad es la de consolidar la cultura tributaria enel país a efectos de incrementar sostenidamente el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes.
En el Ecuador existe una unidad técnica y autónoma que tiene la responsabilidad de recaudar los tributos internos establecidos por Ley mediante la aplicación de la normativa vigente mas conocido como el SRI. 
Su finalidad es la de consolidar la culturatributaria en el país a efectos de incrementar sostenidamente el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes. Esto en día se ha venido desarrollando habitualmente, el gobierno y el SRI está haciendo una serie de control para el cobro de impuestos, pero que el problema primordial de esto es que algún empresas en el Ecuador desconocen de este tema.
Existendiferentes tipos de empresas, pero por fines tributarios existe una forma de clasificar para realizar las retenciones del Impuesto a la Renta y del IVA (Impuesto al valor agregado).
Esta clasificación se da, de mayor a menor

Entidades y organismos del sector público y empresas públicas.
Son empresas que pertenecen al Estado en términos que establecen  la constitución de la República, y a su...
tracking img