Problemas familiares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
T2
Problemas Familiares
Violencia Familiar

I. Problemas Familiares.- Son el conjunto de situaciones que generan conflictos entre los integrantes de una familia por falta de comunicación,comprensión y tolerancia. Los principales problemas familiares son:

-Violencia familiar. -Violencia sexual (Violaciones)
-Pobreza.-Desempleo.
-Alcoholismo. -Drogadicción.
-Infidelidad. -Celos.

II. ViolenciaFamiliar.- Se considera violencia familiar toda acción u omisión cometida por algún miembro de la familia que perjudique el bienestar, la integridad física o psicológica, la libertad o el derecho deotro miembro de la familia.

Manifestaciones de la violencia familiar.- Esta violencia puede manifestarse en diferentes grados, desde la indiferencia, las humillaciones, las burlas, hasta los cocachos,los gritos, los golpes, los castigos, extremos y las violaciones, la privación de la libertad y, en los casos más graves, las lesiones mortales.

Causas de la Violencia Familiar.- Las respuestaspueden ser muy variadas; sin embargo, se señala que la violencia en la familia se da, especialmente, por las siguientes causas:
- La falta de control de los impulsos por parte del agresor.
-La faltade capacidades para resolver problemas adecuadamente.
-Historia de violencia durante la familia.
-El consumo de alcohol o de alguna droga.

III. Modalidades de Violencia Familiar.- Absolutamentefalso. Existen otras modalidades de violencia familiar, pero esta es la más conocida y visible. A continuación, pasamos a describirlas:
-Violencia psicológicas es todo acto que tiene como fin destruirel autoestima de la persona victima de la violencia, tal como insultar, maltratar, manipular y aislar a la persona.
-Abandono y negligencia se refiere a la falta de cuidado y protección a los...
tracking img