“Problemas
Familiares”

Problemas familiares, hoy en día un tema común en nuestra sociedad,
que trae consigo traumas, depresiones, crisis, conflictos o violencia, causadosprincipalmente por discusiones, dejando problemas permanentes en jóvenes que incluso pueden llegar a un punto donde se conviertan en seres violentos, tomando en cuenta la vida que llevaron de jóvenes osimplemente su vida familiar, que con el paso del tiempo son problemas psicológicos difíciles de superar.

Juan, un niño común como todos los demás, va a la escuela, juega, sonríe, etc. Pero al llegar a casasu vida cambia. Él no sonríe, no juega, simplemente se siente solo, sin alguien a su lado que lo apoye.
Sus padres no le prestan atención, su madre es alcohólica y lo maltrata, lo golpea e inclusolo insulta, su padre simplemente no esta.
Juan se mantiene solo y es independiente de sus padres.
Pero con el paso de los años, Juan desarrolla conductas poco favorables para el y su familia.Comienza a robar a causa de la necesidad, fuma y toma alcohol para olvidar sus problemas y aliviar su depresión, se vuelve violento y poco amigable, el se convierte en su Madre.
Un día, planea un asalto.Entra, roba, pero no cuenta con que el dueño de la vivienda se despertara justo en el momento que el realiza su acto, el dueño, le dispara.
Juan muere.
Sus padres desconsolados, comienzan surehabilitación después de lo sucedido y gracias a Juan ellos cambian, pero el daño ya esta hecho.
Juan no esta con ellos.

La falta de comprensión y atención por falta de los padres, provoca en losadolescentes la violencia, y por su parte las malas actitudes.
Se vuelven independientes y toman de ejemplo la vida de los demás,
en el caso de Juan, su ejemplo a seguir eran sus padres,
lo que conllevoa que el Pensara que la actitud de su madre era adecuada,
lo cual era incorrecto, y provoco su propia muerte
al seguir los pasos de su madre.

Si tienes problemas en casa, arréglalos, se feliz y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Problemas familiares. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Familiares/1851785.html

MLA

"Problemas familiares" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Familiares/1851785.html>.

MLA 7

"Problemas familiares." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Familiares/1851785.html>.

CHICAGO

"Problemas familiares." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Familiares/1851785.html.