Problemas Familiares

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Problemas familiars
* ¿Que significa problemas o conflictos?
Un problema es una determinada cuestión o asunto que requiere de una solución. Es algo que perturba la paz y la armonía de quien oquienes lo tienen. Cuando hablamos de problemas estamos hablando de elementos que obstaculizan el correcto o normal desempeño de los procesos situaciones y fenómenos que nos rodean. Estos problemaspueden ser alteraciones generadas accidental o voluntariamente por agentes externos y su resolución se convierte entonces en algo de suma importancia. Proveniente del griego esta palabra significa quehay algo que se ha hecho presente y es por esto que la existencia de un problema nos da la sensación de inmediatez o de algo repentino generado por diversas causas y que requiere solución.
*¿Que significa “familiares”?
Es un termino procedente de la palabara familia .Hoy se denomina familia a la principal forma de organización de los seres humanos. Se trata de una agrupación social que sebasa en lazos de parentesco. Estos lazos pueden ser de dos tipos: de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente (como el matrimonio o la adopción) y de consanguinidad (la filiación entre padres e hijos, por ejemplo). Estructura social basica, dinamica, formada por individuos que mantienen una unidad, donde se produce un ida y vuelta entre los mismos y el cambio enuno de los familiares produce repercusiones en los demas.

* Entonces… ¿Qué son los “problemas familiares”?
Son aquellas dificultades y obstáculos que se sucitan dentro de la familia ,quesuelen desencadenar la desvinculación de alguno de sus integrantes o una nueva manera de relacionarse, como cuando se plantea un divorcio, un régimen de tenencia, de visitas, de alimentos, una exclusióndel hogar, etc. Estas desvinculaciones suelen ser dolorosas. Por ejemplo para los hijos la ausencia de uno de sus progenitores del hogar, o la furia que puede desencadenar un divorcio, como también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas familiares
  • Problemas Familiares
  • Problemas familiares
  • Problemas familiares
  • problemas familiares
  • Problemas Familiares
  • problemas familiares
  • Problemas Familiares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS